La empresa nanotecnológica GrafeTECH abre sus nuevas instalaciones en Sedaví

0
324

GrafeTECH, empresa líder en desarrollos nanotecnológicos y de grafeno, con presencia en cuatro continentes y en más de 30 países, abre sus nuevas instalaciones en Valencia, en concreto, en el municipio de Sedaví. El objetivo es que sus clientes puedan conocer de primera mano en su show room los últimos avances de la ciencia en nuevos materiales y recubrimientos nanotecnológicos.

GrafeTECH desarrolla productos sostenibles y está especializado en protección de materiales como las fachadas de las edificaciones, vidrios y cristales, madera, textiles y hasta metales en condiciones de temperatura extrema. Sus desarrollos son aplicables en sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, el sector naval, la construcción o la industria aeronáutica y aeroespacial.

Según el presidente y CEO de la compañía, Antonio Sánchez, su trabajo “consiste en desarrollar recubrimientos nanotecnológicos que mejoren la calidad de vida y el medio ambiente a largo plazo, reduciendo las emisiones de CO2, minimizando el consumo de productos tóxicos y por supuesto, el consumo de energía”.

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la inauguración en la localidad valenciana de Sedaví. En dicho evento se pudo ver la esperada GrafeLIME, la única pintura en el mundo de cal artesana y grafeno, con múltiples propiedades como alta transpirabilidad, flexibilidad o absorción de CO2. Esta excepcional pintura ecológica es el resultado del acuerdo de GrafeTECH con sus socios estratégicos Pinturas Blatem y Gordillos Cal de Morón.

De esta forma, el municipio de Sedaví acoge su primera empresa nanotecnológica, y su alcalde, Ferran Baixauli, presente en la inauguración, manifestó su interés en generar una estrecha colaboración entre el ayuntamiento y la empresa que permita fomentar entre los jóvenes el empleo cualificado y la formación técnica.

Al evento también asistió el presidente de Pinturas Blatem, José Luna, y otros reconocidos empresarios como Omar Ghadban, el constructor Enrique Arroyo, el presidente de Team Property, Juan Carlos Gracia, el ingeniero Lorenzo Bañuls o la interiorista Patricia Saval, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here