La empresa municipal y la brigada se repartirán las tareas de mantenimiento y creación de zonas verdes

0
116

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha desmentido hoy que se vaya a realizar ningún tipo de duplicación de contratos a raíz de la puesta en marcha de la empresa municipal GESPA. Es más, ha asegurado que habrá trabajo para ambas. Como ejemplo, la nueva empresa se encargará del mantenimiento de jardines mientras que la brigada municipal acometerá nuevas zonas verdes y pondrá en marcha proyectos ya diseñados como uno de ‘Rutas verdes y biosaludables’.
Agustí ha explicado que, como en cualquier otra administración, en el consistorio de Paterna “se respeta la prerrogativa legal de cada funcionario de decidir o no la adscripción a una empresa pública”, en respuesta a las declaraciones realizadas por Compromís per Paterna esta misma semana.

Aquellos que decidan su traspaso se incorporarán a la empresa municipal y aquellos que decidan lo contrario permanecerán en el ayuntamiento y seguirá desarrollando trabajos acordes con su categoría profesional, tal y como garantiza el Estatuto del Trabajador.

“Hay tanta necesidad de acometer mejoras en la red de edificio y espacios públicos que existirá una distribución de tareas entre ambas”.

Como ejemplo, ha asegurado que la empresa municipal se encargará del mantenimiento de los jardines existentes mientras que la brigada acometerá nuevas plantaciones, creación de zonas verdes y creación en un futuro cercano de las ‘rutas verdes y biosaludables’”.

A nivel presupuestario, Agustí ha confirmado que en la consignación de la partida de personal están contempladas tanto la brigada como el nuevo personal de la empresa municipal, ya que previamente tuvo lugar “una comisión de traspaso y ya se sabía quien permanecía en la brigada y quien no”. © Sandra Quintero//Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here