La empresa municipal de servicios de Catarroja gasta 310.000 euros en sueldos y destina 109.500 € a proyectos

2 lecturas

ayuntamiento de catarroja

La Empresa Pública de Servicios de Catarroja, SL (Eserca) tiene unos gastos de personal cifrados en 310.000 euros anuales, casi el triple que las inversiones que tiene proyectadas, que se reducen a 109.500 euros, según ha explicado el PSPV de Catarroja en un comunicado.

Para los socialistas, este es uno de los motivos por los que votará en contra de su presupuesto, ya que considera que esta empresa no cumple con la finalidad para la que fue creada por el gobierno municipal.

"Pese a que esta empresa pública tiene unos cometidos muy amplios, de acuerdo con su objeto social, sus funciones reales", según los socialistas, “se limitan a vigilar los servicios municipales que fueron privatizados por el Ayuntamiento, cuando debería prestarlos directamente”. Desde el PSPV se señala al respecto que, entre las competencias de esta empresa, se hallan “la gestión de la recogida de basuras y del ciclo integral del agua o la conservación de parques y jardines”.

Los socialistas resaltan asimismo que esta empresa pública, además de “tener un coste estructural elevado para su aportación al municipio y un programa de inversiones deficiente para las necesidades de Catarroja, no maximiza su utilidad proyectando servicios públicos en la población, incentivando la producción local, generando empleo o fomentando una efectiva distribución real de la renta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí