La empresa municipal colaborará con Leroy Merlin en la selección del personal para su nueva tienda

12 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot y Leroy Merlin España han firmado un convenio de colaboración de prácticas formativas a través del cual, la empresa municipal CEMEF SLU, dependiente del área de Promoción Económica, Hacienda y Comercio, va a colaborar con la empresa en la selección de una parte del personal laboral que trabajará en el centro que se va a abrir en Parque Ademuz y que tiene prevista su apertura para marzo de 2013.
Los puestos de trabajo a tiempo completo serán de unos 110 y Leroy Merlin calcula que la mitad de ellos serán ocupados por los propios trabajadores de la empresa de otras tiendas (promoción interna). La otra mitad unas 60 personas, serán seleccionadas a través de la Bolsa de Trabajo Municipal de CEMEF.

Una vez inscritas en la Bolsa de Trabajo Municipal, CEMEF, “siguiendo un protocolo muy estricto”, según señalan desde el Consistorio, hace una preselección entre las personas interesadas, las envía a Leroy Merlin y la empresa hace su propia selección.

El número de personas que CEMEF envía es entre dos y tres veces el número de puestos a cubrir. Con esta colaboración, “el Ayuntamiento de Burjassot prioriza y facilita la contratación laboral de los ciudadanos del municipio”.

CEMEF también facilitará aulas municipales para la formación teórica que impartirá la empresa y que posteriormente la completará con prácticas en los diferentes centros de trabajo que Leroy Merlin tiene en el área metropolitana de Valencia.

La bolsa de trabajo municipal, en la que hay personas residentes de dentro y fuera de Burjassot y también personas que quieren mejorar su puesto de trabajo, lleva en marcha en el municipio desde el año 1996 y es en el año 2002 cuando pasa a ser gestionada por la empresa pública municipal CEMEF SLU.

El número de personas inscritas y activas son actualmente 4.550. La preselección la hacen los técnicos de CEMEF ayudados por un programa informático que selecciona a los candidatos según criterios previos. Para inscribirse en ella es necesario llamar a CEMEF, 96 316 02 50, solicitar cita previa y aportar la documentación requerida el día de la entrevista. Actualmente, por la saturación de solicitudes para ingresar en la bolsa de trabajo municipal de CEMEF, tienen preferencia en la fecha de la cita los residentes en Burjassot.

La apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin está enmarcada dentro de la construcción del Centro Comercial Parque Ademuz, que engloba más de 20 tiendas, y que tiene como promotora a IGSA (Inmobiliaria Guadalmedina). Parque Ademuz se sitúa en el término de Burjassot, junto a la Pista de Ademuz (CV-35) y a la Ronda Nord, junto al barrio de Canterería y Benimámet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí