La empresa encargada de las obras del CP Villar Palasí abandona al considerar “inaceptable” el presupuesto de 50.000 € licitado por Conselleria

8 lecturas

La empresa encargada de las obras del colegio público Villar Palasí no ejecutará el proyecto tras considerar “inaceptable” el presupuesto de 50.000 euros licitado por la Conselleria de Educación para estas obras. Por este motivo, fuentes de la Conselleria explicaron que han iniciado la búsqueda urgente de una empresa que se haga cargo de las obras.
Educación lamentó la decisión de la empresa, conocida por el Ayuntamiento de Burjassot pues es la que realiza habitualmente las reparaciones en los colegios, para acometer las obras en tiempo y forma. Fuentes de la Conselleria afirmaron a Hortanoticias.com que el presupuesto de licitación era “conocido y fue aceptado” por la empresa por lo que “no es entendible que ahora la empresa decida dar marcha atrás al considerar la partida escasa económicamente hablando”.

Tras la decisión de la empresa, la Conselleria busca una empresa que ejecute las obras para que estas puedan estar finalizadas antes del regreso de los escolares el próximo 8 de abril.

Según fuentes de Educación, al tratarse de una obra urgente las obras pueden iniciarse sin estar formalizada la adjudicación y el contrato que pueden cerrarse hasta un mes después del inicio de la actuación, como recoge la normativa por lo que los trámites administrativos no demorarían más el inicio de la reforma del sistema eléctrico del colegio público Villar Palasí.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí