La empresa de Paterna Fina Flexible, premiada por la Asociación de Artes Gráficas de Valencia

50 lecturas

Fina Flexible Packaging, compañía valenciana de impresión de soportes flexibles para envases de gran consumo, ha sido galardonada en la modalidad de impresión en sistema Huecograbado y Flexográfico por la Asociación de Artes Gráficas de Valencia (ASOGVAL).

fina-flexibleEn concreto, la empresa ha recibido el primer premio dentro de la modalidad de Huecograbado por sus dos impresiones de Bonduelle Minestrone Classico y Cuétara Choco Flakes, ex aequo, dada la gran calidad de ambas.

Por otro lado, también ha conseguido el primer premio (ex aequo) dentro de la categoría de Flexografía, tecnología con la que la compañía trabaja desde 2013, por la impresión de Alba Bocaditos. Dentro de esta misma modalidad, la empresa también ha recibido el segundo premio por su impresión del producto Carrefour Galleta Dorada, destinado al mercado francés.

Estos premios destacan la especial calidad de las impresiones que realiza Fina, tanto en el sistema huecograbado como en el flexográfico, siendo reconocida por el jurado de estos galardones. El jurado ha tenido en cuenta, no solo la calidad de impresión de esta compañía, sino también la dificultad técnica para llegar al resultado óptimo.

En este sentido, Fina cuenta con un equipo humano de un gran talento avalado por una trayectoria de más de 40 años en el que une disciplinas como la química, la ingeniería, la maestría de impresión y licenciados en distintas materias.

Internacionalización

La calidad de su impresión, junto con su gran experiencia en el sector, son las claves que han llevado a la compañía a internacionalizar sus servicios fuera de las fronteras nacionales. En la actualidad Fina Flexible Packaging, está presente en Francia, Alemania, Reino Unido y Marruecos.

fina-flexible-1En este sentido, el director general de Fina Flexible Packaging, Santiago Salvador, ha subrayado que este premio “supone el reconocimiento a nuestra labor diaria y nuestra apuesta por la calidad, ya que creemos que es el camino a seguir para conseguir nuestros objetivos”.

Sobre Fina Flexible Packaging

Fina Flexible Packaging es una compañía especializada en la impresión de soportes flexibles para envases de gran consumo desde el año 1974 ubicada en la localidad valenciana de Paterna, que ofrece soluciones avanzadas y personalizadas en huecograbado y flexografía a empresas de alimentación y otros sectores industriales.

Fina Flexible cuenta con acuerdos con laboratorios e institutos tecnológicos como Aimplas o el SQTS Swiss Quality Testing Services, en Suiza, que certifican y acreditan la calidad de su trabajo. También está en permanente contacto con asociaciones del sector, entre ellas el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, apoyando sus actividades. En el último desayuno, Fina Flexible acompañó a Velarte, apoyando el reto de conseguir un envase con mayor vida útil para sus productos.

Además, dispone de un departamento propio de Innovación y Desarrollo dirigido por personal técnico, en continuo contacto con sus clientes, para desarrollar nuevas estructuras, mejores barreras o simplemente detectar aquellas mejoras en la reducción de gasto en embalaje flexible. Hoy en día cuenta también con la posibilidad de aplicar macroperforados a sus films, lo que permite introducirse en nuevos sectores de alimentación.

En estos momentos, Fina Flexible Packaging cuenta con 102 empleados y una facturación anual de 22, 22 millones de euros en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí