La empresa de autobuses entre Moncada y Valencia propuso quedarse con el servicio de autobús municipal para cubrir costes

0 lecturas

La empresa concesionaria del servicio de autobús entre Moncada y Valencia, que desde esta semana oferta 5 viajes en lugar de los 20 que ofrecía alegando falta de usuarios, propuso al Ayuntamiento quedarse con el servicio municipal de autobús por el mismo precio que le cuesta al Consistorio gestionarlo y cubrir así los gastos. Desde el equipo de Gobierno rechazaron la propuesta de privatizar, sin concurso público, un servicio municipal.
Según fuentes municipales, eran conocedores del recorte que la empresa pretendía hacer en la línea de autobús pero la propuesta que la empresa hizo al Consistorio no podía ser atendida ya que planteaban quedarse con el servicio de autobús municipal, que en estos momentos gestiona el Ayuntamiento, sin pasar por un concurso y una adjudicación pública por lo que el equipo de Gobierno rechazó la propuesta.

Desde el Ayuntamiento moncadense responden así a la sugerencia de colaboración que le lanzó la Asociación de Transporte de Viajeros de Valencia al justificar la reducción de viajes en la baja utilización de la misma. Según explicó a Hortanoticias un portavoz de la asociación, “el Ayuntamiento de Moncada podría contribuir de alguna manera para poder seguir ofertando este servicio sin que ello repercuta directamente en la empresa”. La Asociación explica que este tipo de colaboraciones ya se han establecido en otras localidades como por ejemplo La Pobla de Farnals.

Al respecto, desde el Ayuntamiento explicaron que no pueden subvencionar el servicio que la Generalitat concedió a una empresa privada y que, si así fuera, “porqué dárselo a esta empresa y no a otra o porqué no asumirlo nosotros mismos con un autobús municipal”. El Consistorio considera inviable estas opciones así como la de suprimir el servicio de autobús municipal, gratuito para los vecinos, para concedérselo a una empresa privada sin hacer un concurso público previo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí