La empresa constructora abandona sin finalizar las obras del colegio público de Lloma Llarga

3 lecturas

Hace unos días, la empresa encargada de la construcción del colegio de Infantil y Primaria de Lloma Llarga abandonó el trabajo y, al parecer, hasta ha recogido todo el material. La causa ha sido un problema entre la empresa y la administración autonómica por lo que el Ayuntamiento se ha ofrecido como intermediario para intentar resolver la situación.
Sin embargo, desde el Consistorio aseguran que la buena marcha de los trabajos permitirá cumplir el plazo de entrega –en septiembre de 2012- aunque las obras se paralicen durante “uno, dos o hasta tres meses”.

El colegio de Lloma Llarga, una reivindicación del barrio, comenzó a construirse con fondos del Plan Confianza por decisión del Ayuntamiento después de que no llegara la inversión por parte de la Conselleria de Educación. La primera fase de las obras permitió abrir este curso las aulas de Infantil y esta previsto que en el próximo curso pueda incorporarse la parte de Primaria.

Según ha denunciado el Centro Democrático Liberal (CDL), el pasado viernes día 7 de octubre los responsables de las obras de construcción del colegio iniciaron la retirada de materiales almacenados en la obra y desmontaje de parte de la maquinaria empleada para dicha construcción.

“Los peores presagios de los vecinos que venían anunciando la paralización de las obras ya sean cumplido y la muestra tuvo lugar el pasado viernes cuando a primera hora de la mañana los camiones de la constructora empezaron a retirar los materiales almacenados”, aseguran desde el CDL.

El partido que encabeza el ex concejal Juan Fernández presentará una instancia por registro de entrada en los próximos días a petición de un grupo de padres residentes en el barrio, para que desde el consistorio expliquen las causas de esta parada por parte de la constructora, así como la retirada del material y cuándo piensan retomar las obras de construcción del colegio.

Por otra parte, el CDL ha recordado que parte del mobiliario que se está empleando en el centro recientemente abierto para los cursos de Infantil, pertenece al colegio Jaume I lo que consideran “desvestir un santo para vestir otro”.

Para la formación política, esta situación es consecuencia de “las prisas y las maneras de Agustí por agradar a todo el mundo” lo que provoca “situaciones que deben sufrir todos los vecinos del municipio”, apuntó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí