La empresa adjudicataria de las obras de los pluviales paraliza los trabajos porque Conselleria no paga

8 lecturas

La empresa adjudicataria de las obras de pluviales en Silla, que actualmente ejecuta los trabajos en la avenida País Valencià y plaza España, ha decidido paralizar las obras durante el mes de abril por falta de pago por parte de la Conselleria. Así se lo ha comunicado a la concejala de Obras del Ayuntamiento de Silla, Lara Zaragozá, quien ha realizado todas las gestiones pertinentes con la empresa para evitar la paralización.
Según explica la concejala, la empresa “ha decidido tomarse el mes de abril para valorar si continua o pide la resolución de su contrato a la Generaritat Valenciana” y ha añadido que “el pago a esta empresa no depende del Ayuntamiento, ya que aunque el proyecto de mejora de pluviales es del Ayuntamiento y ha sido pagado y liquidado por nuestra parte, la ejecución de las mismas y el compromiso de pago es del 100% de la Conselleria”.

Lara Zaragozá ha explicado que la Generalitat adeuda a esta empresa una suma importante desde hace más de seis meses. “Desde el Ayuntamiento no podemos permitir que las obras se queden a medias y más en una avenida tan importante para el tráfico como es esta” por lo que ha solicitado a la Conselleria que solucione cuanto antes este problema “porque los más perjudicados son los vecinos y vecinas de Silla” asegura Zaragozá.

7, 2 millones

Las obras responden a la fase II de un ambicioso proyecto en el que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda iba a invertir más de 7, 2 millones de euros y que se inició en el primer semestre de 2010 con la previsión de que las obras culminaran en el verano de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí