La empresa a la que se adjudicó hace un mes la limpieza de varios IES de l’Horta, denunciada por impago a sus 200 empleados

7 lecturas

La empresa a la que la Conselleria de Educación ha adjudicado el servicio de limpieza de los IES por más de 6.000.000 euros -entre ellos 12 institutos de Manises, Mislata, Paterna y Picanya- ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo por sus más de 200 ya que en el primer mes de prestar el servicio no ha pagado la nómina de sus trabajadores, según explicó a Hortanoticias.com fuentes de CCOO.
Ante esta situación, la Federación de Actividades Diversas de CCOO PV ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la Empresa adjudicataria por impagos de la mensualidad a los trabajadores de la limpieza de los Institutos de Educación de Secundaria (IES) de diferentes localidades de la provincia de Valencia.

En concreto la empresa ha sido adjudicataria de los IES de Requena, Utiel, Alpuente, Villar del Arzobispo (lote 4); Ontinyent, Benigànim y Aielo de Malferit (lote 8); y Paterna, Manises, Mislata, (lote 10), donde hay una docena de institutos.

Según explicaron a Hortanoticias.com fuentes de CCOO, la empresa ha comunicado a los trabajadores que mientras la Conselleria no le pague, no va a abonar el salario, por lo que tendrán que seguir trabajando sin cobrar. Tampoco les ha dado de alta desde el día 1 de septiembre, cuando empezaron a trabajar, sino el día 3, por tanto, los más de 200 trabajadores han dejando de cotizar a la Seguridad Social durante dos días.

CCOO no entiende “cómo la Conselleria puede permitir que ocurra esto, pues debe velar por el cumplimiento del contrato. Si la empresa adjudicataria del servicio no cumple con la normativa laboral, la Conselleria debe de actuar conforme se estipula en el pliego de condiciones, incluido el cese de la contrata de limpieza”. CCOO se pregunta por qué la Conselleria Educación permite estas actuaciones, “y si la empresa no puede pagar, por qué acepta el contrato”.

CCOO espera que esto se solucione “de forma inmediata. Si este mes no cobran la nómina de septiembre y más adelante la de octubre por un trabajo que ya han realizado, los trabajadores no descartan acudir a la huelga indefinida, puesto que sin cobrar no se puede atender las necesidades básicas para vivir con dignidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí