La eliminación de las ayudas y la pretensión municipal de cobrar 25 € a 400 niños podría obligar a desaparecer a la escuela de fútbol de Catarroja

4 lecturas

La eliminación de la subvención por parte del Ayuntamiento de Catarroja, y la implantación del pago de un alquiler por la utilización de las instalaciones del polideportivo municipal en los entrenamientos, puede provocar la desaparición de la escuela de fútbol de Catarroja, fundada en 1972, que cuenta con más de 400 niños y 22 equipos.
Para evitarlo, padres y jugadores de la escuela de futbol base del Catarroja CF se concentraron en la Plaza Mayor, previa a la nueva reunión de los responsables de la concejalía del Deportes del Ayuntamiento de Catarroja con los responsables de la escuela, en protesta por la retirada de la subvención de 15.00o euros anuales y por la intención municipal de cobrar de 25 euros a cada uno de los niños de la escuela en concepto de socios del polideportivo donde entrenan y juegan sus partidos.

Según han explicado fuentes del club a Hortanoticias, a principios de este año, la escuela de fútbol catarrojense se encontró de improviso con que el Ayuntamiento, al aplicar recortes en el presupuesto municipal, le había suprimido la subvención, como a todos los demás clubes deportivos excepto al Catarroja CF.

Según su presidente, José Antonio Escrivá, “ello suponía 15.000 euros anuales menos de ingresos para la escuela. Cantidad a la que hay que sumar 9.000 euros que aún se nos adedudan de la subvención del año anterior. Además el Ayuntamiento nos informa que había implantado el pago de un alquiler por entrenar en los campos municipales de fútbol 7 y 11, obligando a los niños a inscribirse como socios del polideportivo, pagando una cuota de 25 euros, que es la que abonan los mayores de edad.

Escrivá intentó negociar con el Ayuntamiento una mejora y un aplazamiento de las medidas. Gracias a las gestiones el Ayuntamiento, que exigía en principio a la escuela 3.500 euros al mes en concepto de alquiler de las instalaciones, aceptó reducir la cantidad a 1.500 euros, “pero a partir del 1 de mayo próximo, por lo que exige a la escuela de fútbol el pago de 7.500 euros manteniendo además la obligación de que todos los niños se hagan socios del polideportivo municipal”.

El presidente de la escuela, José Antonio Escrivá, considera que toda esta situación "perjudica mucho a la escuela, e incluso la pone en riesgo de desaparición, porque nos podemos quedar sin niños y sin deporte base, lo que sería muy lamentable". Para evitarlo, Escrivá señala que ha planteado alternativas al Ayuntamiento, "incluso que la propia escuela se encargue de la gestión de los campos de fútbol 11 y 7".

Ante la situación creada, los concejales del PSOE, de EU y de Compromís han exigido al gobierno local del PP "más apoyo al deporte en la población".El portavoz del PSOE, Alberto Gradolí, ha pedido una reunión urgente de la alcaldesa con los representantes de los clubes, "para dar solución al problema creado". Por su parte, EU exige que se rectifique, eliminando lo que llama el "copago" por el uso de las instalaciones deportivas municipales, mientras que desde Compromís se recuerda que ya a principios de año se advirtió al pleno de que hacer pagar a los clubes por utilizar el polideportivo "supone la estampida a otras poblaciones más baratas o la desaparición de algunos de ellos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí