La Ejecutiva Nacional del PSPV se pronunciará en 30 días sobre las supuestas irregularidades en el censo de la Asamblea que eligió a Sagredo

3 lecturas

Alrededor de medio centenar de militantes del PSPV afiliados a la Agrupación Municipal de Paterna han suscrito un recurso elevado a la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV solicitando la impugnación de la Asamblea que la agrupación celebró el pasado 20 de febrero y de la que salió elegido Juan Antonio Sagredo como nuevo secretario general al considerar que se dio “voz y voto” a personas que no estaban afiliadas. La Dirección del PSPV deberá pronunciarse en treinta días.
Los militantes disconformes con el censo que sirvió de base para celebrar dicha Asamblea han presentado un recurso con fecha de 3 de marzo de 2009 a las instancias superiores del partido instándoles a que anulen la asamblea, sus resultados y el censo así como que se inste a la Comisión Gestora Local a convocar una nueva Asamblea y se incoe por el órgano correspondiente los expedientes informativos por la incorrecta comunicación de afiliaciones.

La polémica surgió antes de la celebración de la asamblea cuando se tuvo conocimiento de que el número de afiliados se había incrementado en un 25% en los últimos meses de 2008 y, concretamente, en septiembre “cada día se producían afiliaciones masivas”. Al margen de ser una cuestión “sorprendente” y “sin precedentes”, las irregularidades denunciadas se centran en que no se dio conocimiento de estas afiliaciones a la Comisión Gestora que entonces regía el partido local como marcan los estatutos del partido.

Ante esta situación, 114 militantes denunció la inválida incorporación al censo de esta afiliación masiva pero la Asamblea del 20 de febrero tuvo lugar y, en ella, por una diferencia de nueve votos, la candidatura encabezada por Juan Antonio Sagredo y respaldada por el anterior secretario general, Francisco Borruey, se alzó con la victoria.

Es por ello que los militantes descontentos han elevado este recurso a la Ejecutiva Nacional del PSPV que deberá pronunciarse al respecto antes de treinta días, según han informado fuentes del sector proclive a la impugnación de la citada Asamblea local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí