La editorial Olelibros.com ofrece mañana en Albal una charla coloquio sobre cómo publicar un libro con éxito

7 lecturas

olelibros albalSer creativo y aficionado a la escritura no basta para publicar obras literarias con éxito. “Las claves para publicar un libro y no morir en el intento” serán expuestas este jueves a las 19.30 en una charla-coloquio organizada por la editorial boutique Olelibros.com en la biblioteca municipal de Albal. Un encuentro que contará con la presencia del reconocido escritor de Albal y director de la revista Saó, Francesc Martínez Sanchis, con el escritor Ricardo Herranz, además de Toni Alcolea, director de la editorial, y Yolanda Barambio, periodista especializada en literatura y editora.

El coloquio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albal, describirá las dificultades con las que se encuentra un escritor a la hora de publicar un libro, además de las oportunidades que puede aprovechar.

Para ello, el escritor Ricardo Herranz, autor de la exitosa novela 8 días a la semana, contará su experiencia personal en el inicio del mundo de la edición y en nuevas formas de financiación como el crowdfunding, ya que el autor consiguió la financiación de su novela a través de esta solución innovadora. Por su parte, Francesc Martínez Sanchis, periodista y escritor con una larga trayectoria con libros como Periodisme contra les cordes, aportará su visión sobre el mundo de la industria de publicación y difusión.

Además, la iniciativa de la editorial Olelibros.com, con el director Toni Alcolea al frente, y con Yolanda Barambio, como editora experta, repasará los diferentes aspectos de la edición y publicación de libros como la búsqueda de documentación, el miedo a la hoja en blanco, la corrección, la financiación, la búsqueda de editorial y la labor del editor.

El coloquio dará paso a una charla y servirá como espacio para el debate. Los asistentes podrán resolver sus dudas sobre los diferentes asuntos y posibles complicaciones que hay que tener en cuenta en el proceso creativo, en la edición y posterior distribución de un libro.

Con Olelibros.com nace el concepto de editorial boutique en España. Un servicio global pensado y diseñado para cubrir las necesidades de los autores. Un empeño que les ha llevado a contar con más de 100.000 ejemplares impresos y la confianza de más de un centenar de escritores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí