La edil del PP Paqui Arigüel renuncia en medio del pleno extraordinario de Godella a su acta de concejal

2
252

Godella-ayuntamiento-reforma-inauguracion

Por sorpresa y al inicio del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Godella, la edil del PP Paqui Arigüel presentó su renuncia a su acta de concejal del PP tras los últimos acontecimientos internos muy graves ocurridos en los últimos días en el seno del grupo municipal popular.

Al inicio del Pleno, Arigüel solicitó a la alcaldesa de Godella, Eva Pilar Sanchis, tomar la palabra para anunciar su decisión. La ya ex edil, aunque no de forma oficial al no haber presentado aún la renuncia al acta en el registro de entrada, lamentó “las ofensas e incluso actuaciones vejatorias” cometidas contra ella por compañeros de su propio grupo municipal.

La edil popular afirmó con “mucha tristeza y dolor” su decisión “tras los últimos acontecimientos internos muy graves ocurridos en los últimos días en el seno del grupo municipal popular provocados por un grupo de gente sin consideración alguna a mis muchos años de dedicación”.

Arigüel afirmó que lo que le ha llevado a tomar esa decisión “tan dura han sido las formas empleadas contra mí por algunos compañeros del grupo municipal popular faltándome al respeto incluso llegando a ofensas y determinadas actuaciones vejatorias que, por dignidad, no puedo tolerar”.

“Esta misma semana se han producido reuniones para intentar solucionar las diferencias. Pero lejos de resolverse,   la situación se ha empeorado muchísimo llegando a parecer una secta más que un grupo político. Y como la dictadura hace ya mucho tiempo que se acabó gracias a Dios, no puedo permanecer ni un minuto más en este grupo político donde falta lo más importante la educación, el respeto y la libertad de expresión”, según Arigüel

La ya edil cerró su intervención afirmando que “ara mí antes está mi dignidad como persona que aferrarse, como hace algunos, a una silla de concejal. El PP es para mí un gran partido. Lástima que ciertas personas estropeen su imagen”.

José María Musoles, portavoz del PP de Godella, afirmó a Hortanoticias que “el PP de Godella, como todos, tienen unas normas y una disciplina que son iguales para todos. El que quiera actuar conforme a esas normas es bienvenido y el que no quiera actuar conforme a ellas tiene la total libertad de dejar el PP”.

Musoles anunció que pondrá el caso en conocimiento de los responsables comarcales y provinciales de los populares “para que tomen las decisiones que consideren oportunos al respecto”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here