La edil de Educación recuerda al PSPV que “si faltan colegios es por su mala planificación ya que el último centro data de 1984”

9 lecturas

La concejala de Educación de Torrent, Amparo Folgado, ha querido precisar ante el comunicado emitido por el grupo municipal del PSPV que “ellos saben perfectamente que la planificación en materia educativa debe hacerse a medio y largo plazo” y recordó que el último colegio público de primaria que se construyó en Torrent es del año 1984. Es decir han pasado ya 27 años desde que se realizó la última infraestructura educativa de primaria”.
Folgado afirmó que “ha sido con el actual gobierno cuando se ha cedido suelo para construir el colegio número 10 y el colegio número 11. La cesión definitiva del suelo se hizo en el año 2008, pues ningún gobierno anterior, y habían pasado ya casi 28 años de gobierno socialistas, lo había realizado. El colegio número 10 ya está licitado y sólo resta la adjudicación de la obra que nos consta que lo hará la Conselleria de Educación”.

Respecto a que se han quedado sin plazas alumnos de Torrent, “el PSPV vuelve a mentir en su comunicado, ya que han quedado 20 plazas vacantes tras escolarizar a todos los niños y niñas que lo han solicitado. Por ello, desconocemos de donde han sacado esos datos los concejales de la oposición”, añadió la concejala de Educación.

La concejala de Educación ha recordado que este año se han habilitado aulas, no prefabricadas, en cuatro centros públicos de la ciudad para ampliar la oferta educativa y evitar que ningún vecino se quedará sin escolarizar a sus hijos, “además en centros de diferentes puntos de la ciudad para que los padres pudieran elegir el más cercano a su domicilio. También hemos incrementado el ratio a 26 alumnos por aula y así que los padres tengan más opciones de elegir el centro donde llevan a clase a sus hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí