La DOP Valencia logra la acreditación para Alcance Flexible en Vinos

7 lecturas

El Consejo Regulados de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Valencia ha alcanzado la acreditación para Alcance Flexible en Vinos, otorgada recientemente por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, que le permite mediante un proceso controlado, incluir nuevas actividades en su alcance y la posibilidad de certificar cualquier Pliego de Condiciones de Vino en España.

dop-valencia

Para conseguir el sistema de Alcance Flexible, el Consejo Regulador ha tenido que demostrar un nivel de competencia técnica añadida, no sólo para realizar las evaluaciones, sino también para adaptar sus procesos de certificación con las condiciones establecidas por un nuevo producto, o un nuevo documento.

Las diferentes DOP o IGP de vinos, implican características diferenciadas, métodos de producción específicos y cumplimiento de normas cada vez más exigentes y son cada día más utilizadas por el sector para promover la mejora de la calidad y la diferenciación de los vinos, y transmitirlo a empresas y consumidores. Por ello el Consejo Regulador ha tratado de ajustar su cartera de servicios a las necesidades del mercado de manera constante y rápida.

En definitiva, este sistema de gestión del alcance  beneficiará, tanto a las empresas y administraciones que requieren certificaciones de producto, como a las propias organizaciones acreditadas a las que facilita la posibilidad de ofrecer más ágilmente un servicio acreditado para un mayor número de documentos normativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí