La doctora de Quart Nerea Sanvisens logra una prestigiosa beca para investigar células cancerígenas en EEUU

40 lecturas

Quart de Poblet. Doctora Nerea Sanvisens

Nerea Sanvisens Delgado, doctora por la Universitat de València, Licenciada en Ciencias Biológicas y vecina de Quart de Poblet, ha conseguido una beca de 3 años en los Estados Unidos para investigación de células cancerígenas. La beca se convocaba a nivel mundial y se presentaron más de 747 científicos, de los cuales solo han sido seleccionados 80.

La beca la otorga la Organización Internacional de Programas Human Frontier Science (HFSPO), un ente sin fines lucrativos con sede en Estrasburgo (Francia). HFSPO promueve la colaboración global de investigación en las ciencias de la vida y fue constituida en 1989 por la Cumbre de Países Económica. Sus estados miembros son Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, República de Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, EE.UU, Suiza y la Unión Europea.

Las becas se conceden en reconocimiento a la excelencia en investigación, propuestas de investigación innovadoras e importantes logros científicos durante su doctorado. El principal objetivo del programa es apoyar una red mundial de científicos jóvenes, que se forman en el extranjero, en un nuevo campo de investigación y en un laboratorio de acogida excepcional.

Nerea Sanvisens obtuvo también en 2012 el Premio Fisher Scientific, que se concede al mejor trabajo de investigación publicado por un socio de la Sociedad Española de Bioquimica y Biología Molecular menor de 31 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí