La DO Chufa de Valencia da por inaugurada la campaña de la horchata

9 lecturas

horchata

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Chufa de Valencia ha dado hoy por inaugurada la campaña de la horchata, "la bebida valenciana por excelencia".

El CRDO Chufa de Valencia ha informado en un comunicado de que los españoles "consumen más de 40 millones de litros" de horchata cada año y poco a poco, "conquista también a los consumidores de otros países".

Las mismas fuentes han destacado que el consumo de esta bebida, cuya materia prima es la chufa valenciana, es beneficioso para el corazón, contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos, y contiene polifenoles anticancerígenos y antioxidantes.

El CRDO Chufa de Valencia ha iniciado el concurso "#horchataselfie / #orxataselfie", en el que anima a los usuarios a hacerse un "selfie" y compartirlo en las redes sociales, premiando las fotos "que más éxito tengan entre los usuarios".

Uno de los objetivos de esta campaña es la de "concienciar al consumidor para que busque y demande el logotipo de la Denominación de Origen en la horchata", garantizando así que se ha realizado con chufa valenciana y no de países terceros de una calidad y sabor "muy inferiores".

La DO ha asegurado que la búsqueda de este sello de garantía es "apostar por la calidad y la seguridad alimentaria" y también por "mantener la agricultura y el entorno medioambiental de la zona en la que se produce y por apoyar a los agricultores que la cultivan".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí