La disolución de Paterna sí puede “no afectará ni al pueblo ni al trabajo” de los dos concejales

19 lecturas
acuerdo programático izquierda paterna
La portavoz de Paterna sí puede en el Ayuntamiento, Beatriz Serrano, en un acto junto a los portavoces de Compromís y EU.

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Paterna ha emitido un comunicado en el que aclaran algunas de las cuestiones relacionadas con la supuesta disolución del partido político Paterna sí puede. Según ha explicado la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Beatriz Serrano, la disolución del partido “no afectará ni al pueblo ni a nuestro trabajo” pues, como mucho, pueden obligar a cambiar el nombre del grupo municipal ya que haría referencia a un partido extinto.

Este partido, creado para presentarse a las municipales a instancias de miembros del círculo Podemos de Paterna, Ecología Los Verdes y vecinos independientes debido a que Podemos había decidido no concurrir en las elecciones municipales, contaba únicamente con seis afiliados que son los que han decidido unilateralmente disolver el partido sin contar con la opinión ni de los concejales del Ayuntamiento ni con los miembros de los movimientos 'fundacionales' de la iniciativa.

Así lo aseguran desde el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Paterna. Serrano añade que la lista electoral presentada por este partido estaba formada por miembros independientes como los dos ediles que finalmente fueron elegidos: Frederic Ferri y Beatriz Serrano, esta última, secretaria general del círculo de Podemos Paterna donde sigue y seguirá trabajando, ha dicho, como hasta ahora.

“Por el momento no tenemos confirmación de que el partido se haya disuelto oficialmente pues lo tiene que comunicar el Ministerio”, ha declarado Serrano, quien ha añadido que, puesto que el partido se creo para presentarse a estas elecciones municipales, la idea era disolverlo antes de que acabara la presente legislatura: “cuatro personas han hecho lo que íbamos a hacer todos antes de acabar la legislatura. Lo han hecho porque no han conseguido imponer su criterio pero organizativamente no nos afecta”.

Al respecto de las acusaciones de estos militantes de Paterna sí puede sobre el proceso de primarias, desde el Consejo Ciudadano de Podemos Paterna han señalado que el reglamento de las primarias se aprobó en asamblea sin ninguna objeción y en él se refrendaba el derecho que otorga la ley electoral a cualquier ciudadano español de poder presentarse como candidato a unos comicios municipales, sin perjuicio de donde esté empadronado. Al mismo tiempo, señalan que no se podía impedir que votaran personas con relación familiar o de amistad con alguno de los candidatos.

“Podemos Paterna nació para quedarse”, concluyen desde el Consejo Ciudadano Municipal quienes insisten en que apoyan a los dos ediles que la lista de Paterna sí puede consiguió en el pleno municipal a los que dará apoyo durante toda la legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí