La directora general de Vivienda espera que la rehabilitación de 120 viviendas de La Coma puedan empezar en breve

0
1237

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha mantenido una reunión con los concejales de Desarrollo humano y Políticas inclusivas, Juan Manuel Ramón, y de Protección y Derechos de la ciudadanía, Julio Fernández, del Ayuntamiento de Paterna para informar sobre la reparación de viviendas del barrio de La Coma en la localidad.

Torró, que también ha mantenido conversaciones con la Asociación de Vecinos de este barrio, les ha indicado que ya ha firmado la propuesta de adjudicación y que espera que en breve se adjudique definitivamente y así puedan empezar las obras tan esperadas en este barrio.

Uno de los compromisos de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador es invertir en vivienda social y dignificar el parque público que ha estado abandonado durante años por el gobierno anterior. Por ello, la actuación en el barrio de La Coma, tal y como ya anunció la consellera, tendrá una inversión de casi 2 millones de euros para reparar 120 viviendas sociales. Esta fuerte inversión demuestra el compromiso de la Conselleria por la política de vivienda pero también estará acompañada por las novedosas cláusulas sociales que se han incorporado para reducir las tasas de desempleo de este barrio.

Así, Torró les ha explicado a los representantes municipales que una de las medidas más importantes es que se ha exigido a la empresa adjudicataria, que al menos un 50% de los trabajadores contratados para estas obras sean vecinos del barrio en paro de larga duración. El incumplimiento de este punto supondrá la automática resolución del contrato por la empresa adjudicataria y, según ha apuntado Torró, “es importante que esta inversión no solo suponga a reforma de viviendas destinadas a personas con mayores necesidades de Paterna, sino que también se dará trabajo a vecinos que viven situaciones muy complicadas y con grandes dificultades para acceder a un empleo, contribuyendo así a la reactivación del barrio de La Coma desde el punto de vista económico y social”.

Adjudicación en breve

Torró ha explicado que después de analizadas todas las propuestas técnicas y las justificaciones presentadas, el personal de los servicios técnicos de la Conselleria concluyen que la UTE Napa La Coma era la oferta mejor valorada. Sin embargo, después de los trámites legales y de requerirle la información necesaria, la UTE admitió que no cumplía los requisitos administrativos exigidos para poder ser el adjudicatario al no cumplir con la clasificación requerida.

Por ello, ahora se ha formulado una nueva propuesta de adjudicación a favor de la empresa que ha presentado la siguiente oferta mejor valorada (como resultado de la valoración asignada en su momento por parte de la Mesa de Contratación), a la cual en estos momentos se le ha requerido la información para que acredite que cumple los requisitos y se espera que, en breve, se pueda realizar la adjudicación definitiva para iniciarse las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here