La cúpula de la Dirección General de Seguridad ratifica la ilegalidad del Caso Uniformes de Torrent

19 lecturas

La penúltima sesión de la comisión de investigación del contrato de uniformidad policial de Torrent ha despejado todas las dudas ya que el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, la Subdirectora, la Directora del IVASPE y el Coordinador del Gabinete Técnico han ratificado que el pliego del ayuntamiento de Torrent contradice frontalmente el decreto autonómico 114/2005.

Torrent. PP Torrent. Uniformes Policia Local. azul celeste

Según ha podido saber Hortanoticias, el primer turno ha sido para la Directora del IVASPE, y la Subdirectora de Seguridad que han reiterado que la resolución no autoriza el cambio de color. Incluso la subdirectora ha llegado a afirmar que "es impensable que un ayuntamiento no aplique un decreto".

Respecto a la existencia de un supuesto borrador de nuevo decreto, en el que en palabras del Intendente Jefe de la Policía Local de Torrent Eduardo Martínez se han basado para realizar el pleno, la subdirectora ha manifestado que "no es cierto en absoluto que haya un borrador de uniformidad en el que se está trabajando"

Por su parte el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Ángel, se ha mantenido en la posición que venia reiterando en sus escritos y circulares: "el decreto es de obligado cumplimento, todos los ayuntamientos tienen que cumplir la norma" si bien ha manifestado que el decreto en vigor es manifiestamente mejorable. El ex alcalde de l'Eliana se ratificó en la resolución, "el color que debe utilizarse es el bicolor amarillo y azul noche".

A la pregunta sobre la existencia de un borrador del decreto, el director general ha manifestado "no me consta la existencia de un borrador como tal".

Tras conocer los afirmado por todos los comparecientes en la penúltima sesión de la comisión de investigación del contrato de uniformidad policial de Torrent, ael PP de Torrent aseguró que "finalmente hay claridad en el caso uniformes, el siguiente paso pasa por hacer efectivo el acuerdo plenario y declarar la lesividad"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí