La Dirección del IES de Massanassa se reúne mañana con Conselleria tras la caída del falso techo en un aula

10 lecturas

La Dirección del IES Massanassa mantendrá mañana una reunión con responsables de la Conselleria de Educación para tratar las actuaciones previstas después de que, hace unos días, se desplomara el falso techo de una de las aulas, según han informado fuentes municipales a Hortanoticias.com.

Al parecer, la caída se produjo durante un día no lectivo y no había ningún alumno dentro del aula. Los técnicos de la Conselleria visitaron el centro cuando se descubrió la caída y determinaron que no existía riesgo para los alumnos, sin embargo, mañana mantendrán una reunión para determinar las actuaciones a realizar con el fin de solventar la situación.

Esta información facilitada desde el Consistorio templa las consideraciones remitidas desde el partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD) que ha instado a la Conselleria a garantizar la seguridad de los alumnos después de tener conocimiento de que los padres han recibido una circular del propio centro educativo alertando de que la caída de un falso techo “podría volver a repetirse”.

El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, destaca el hecho de que, aunque se han personado varios técnicos, tanto de la Generalitat como de la empresa constructora del centro, “han tenido que ser los propios profesores los que, motu propio, desalojen otras clases ante el riesgo evidente de un nuevo desplome”.

La formación magenta pide a la Conselleria de Educación que realice un completo análisis técnico de la situación y averigüe las causas de las caídas. “En todo caso, de ser preciso, el equipo de María José Catalá debería reubicar a los alumnos en otro centro ante el riesgo inminente de nuevos desprendimientos. Si ha caído un techo y se ha desalojado otra clase, no sería de extrañar que pudiese volverse a repetir”, asegura Muzzati.

Con todo, UPyD muestra su sorpresa por la pasividad de la Conselleria de Educación ante estos hechos que, recuerdan, se producen en un centro que no tiene más de diez años de antigüedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí