La diputada de Turismo presenta en Bilbao la oferta turística y gastronómica de la provincia con el programa 'Del tros al plat'

10 lecturas

La vicepresidenta de Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, presentó anoche en el Museo de Bellas Artes de Bilbao Del tros al plat, el programa turístico estratégico de València Turisme de este año, que ofreció a la sociedad vasca como muestra de la calidad y originalidad de la gastronomía valenciana que forma parte del destino turístico Valencia y sus comarcas.

Al acto también asistieron la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela; el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano; el alcalde de Sagunt, Quico Fernández; la directora del Patronat de Turisme de Gandia, Olatz Megía; y el responsable de Gestión Turística de València Turisme, Evarist Caselles.

“Desde València Turisme hemos apostado por una oferta turística de calidad y profesionalizada, basada en cuatro condiciones centrales que pivotan en torno a cuatro elementos de unión y conexión con el viajero vasco: situación geográfica, clima, gastronomía y “living” valenciano”, explicó Pilar Moncho.

En este sentido, la responsable de Turismo destacó que “la combinación perfecta de nuestras palabras clave, food-living-sun, se convierten en la mejor fórmula valenciana de atracción para el viajero actual, a quien dirigimos nuestro lema promocional Our land for you”.

“Esto es València en su conjunto, València y sus comarcas, porque son centenares de posibles y variadas experiencias a partir de estas claves, que sólo pueden ser disfrutadas plenamente si se viven personalmente”.

“València y sus comarcas forman, así, un territorio singular en el que cabemos todos y en el que quien nos visita pasa a formar parte de él”, apostilló.

La diputada, además, recalcó que “València, como Bilbao, está de moda, pero no queremos ser una tendencia efímera, por lo que debemos seguir trabajando para aprovechar este tipo de oportunidades”.

Un cóctel valenciano cien por cien

El Patronat de Turisme completó su presentación de destino con un cóctel cien por cien valenciano, elaborado por Sents Restaurant (Ontinyent), compuesto por 12 propuestas gastronómicas marinadas con vinos de Terres dels Alforins y cerveza artesana.

Chips de tubérculos y sal de hierbas de Mariola, Tosta de mona, foie y Arrop i Tallaetes, Crujiente templado de espencat de verduras, Miniburguer de figatell de sepia y Brandada de Capellà, además de Naranja valenciana en texturas, de postre, son algunos de los platos que protagonizaron la degustación Del tros al plat, organizada por València Turisme, en colaboración con la Fundación Turismo Valencia y Viajes Eroski.

Inauguración Expovacaciones 2017

El acto celebrado en el Museo de Bellas Artes fue el prólogo de la asistencia de la delegación valenciana hoy al certamen turístico Expovaciones 2017 de Bilbao, en cuya inauguración ha participado esta mañana la diputada Pilar Moncho, junto al consejero vasco de Turismo, Consumo y Comercio, Alfredo Retortillo; la directora de Turismo Maider Etxevarría; el representante de la Embajada de Japón en España, Patxi Masuda; y el director general de Bilbao Exhibition Centre (BEC), Xabier Basañez.

Expovacaciones 2017, que en esta edición reúne más de 400 expositores, se celebra desde hoy ya hasta el próximo domingo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y ofrecerá al público general, en el espacio de Patronat de Turisme de València, degustaciones de horchata de Alboraya, entre otras propuestas, que se complementarán con actuaciones folclóricas y danzas regionales itinerantes por el recinto ferial de Canet d’En Berenguer.

Además de los citados municipios, también participan en la feria, como coexpositores de València Turisme, las localidades valencianas de Cullera, Sueca, Gandia y Sagunt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí