La diputada de Inclusión Social y el alcalde de Sedaví evalúan las actuaciones de emergencia social en el municipio

16 lecturas

Rosa Pérez con alcalde de SedavíLa diputada de Servicios Sociales en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con el alcalde de Sedaví, Jose Francisco Cabanes, para analizar los resultados obtenidos hasta ahora en las actuaciones llevadas a cabo en materia de emergencia social en este municipio.

Ambos mandatarios coincidieron en que el reparto de alimentos a personas y familias en riesgo de situación de exclusión social y pobreza y la necesidad de dar respuesta desde las instituciones a estas situaciones de empobrecimiento que, como consecuencia de la crisis, continúan dándose en muchos de los municipios valencianos son unos de los objetivos prioritarios para ambas administraciones.

Pérez Garijo se ha comprometido a revisar el convenio existente hasta el momento para garantizar este servicio a los ayuntamientos y la voluntad de disponer en los presupuestos de 2016 de una mayor inversión, que permita desarrollar un programa más eficaz de servicios sociales generales, reforzado y acompañado de otros programas de inclusión social, con una coordinación mucho más efectiva entre el ámbito local, provincial y autonómico que otorgue un protagonismo mayor a los equipos municipales.

“El objetivo que siempre hemos defendido es mejorar día a día, con el trabajo conjunto, los servicios sociales de todos los municipios y, para conseguirlo, es imprescindible la coordinación política y también la técnica. Es muy importante escuchar las necesidades concretas de cada municipio y cada comarca para ser efectivos”, ha manifestado la diputada.

La diputada también ha constatado que las continuas reuniones que está realizando con múltiples representantes municipales son una muestra clara de las necesidades de apoyo económico de los municipios respecto de los servicios sociales.

“El cambio no trata solamente de cómo hacer las cosas, sino de cómo queremos hacerlas, situando las personas, su independencia vital, su dignidad, y sus derechos como eje principal de nuestra política”, ha aseverado la diputada de Inclusión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí