La Diputación y la Federación de Ciclismo consolidan la Volta València Féminas que tendrá una etapa en Moncada

0
386

La Volta Ciclista València Féminas consolida su propuesta con la celebración este año de su segunda edición. La competición, subvencionada por la Diputación de Valencia a través de la convocatoria dirigida a eventos extraordinarios, tendrá lugar entre el jueves 20 y el sábado 22 de julio, y en esta ocasión discurrirá por València, Alzira, Ontinyent y Moncada.

“Las chicas nos han aportado grandes éxitos en el ámbito deportivo y necesitan un empujón institucional para conseguir que el deporte femenino avance”, ha señalado la diputada de Deportes, Isabel García, quien ha participado en la presentación de la competición junto al presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí.

La diputada de Deportes ha agradecido la acogida de esta carrera, animando a seguir trabajando por la igualdad desde el deporte, en un torneo que ha indicado que “cumple con los parámetros que la Diputación se ha planteado para esta legislatura en el ámbito deportivo, y que son el apoyo al deporte base, participativo y femenino”, en un acto en el que también se ha presentado el Premio Caixa Popular para categorías Elite/sub 23 y Juniors.

Por su parte, Amadeo Olmos ha señalado que esta segunda edición supone un paso importante para la consolidación de la ronda femenina en el calendario de la Volta a València y ha añadido que “en la prueba estarán la totalidad de los equipos españoles de ciclismo femenino, lo que configura un pelotón de más de 100 ciclistas”.

Asimismo, la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en representación de los primeros ediles de Ontinyent y Alzira, municipios por los que pasa la Volta, ha destacado la vinculación histórica de Moncada con el ciclismo “ya que nunca ha faltado a la Volta a la provincia”, otra de las carreras en las que colabora la Diputación de Valencia en apoyo a este deporte. El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Alzira, Diego Gómez, concejales de deportes, aficionados y seguidores del ciclismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here