La Diputación y el Colegio de Abogados de Valencia retoman su convenio para evitar embargos hipotecarios en l’Horta

9 lecturas

El pleno de la Diputación ha aprobado la renovación del convenio con el ICAV.
El pleno de la Diputación ha aprobado la renovación del convenio con el ICAV.

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado en su última sesión la renovación del convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 228 municipios de la provincia, incluidos los 43 de l’Horta.

En lo que se refiere a esta comarca, los vecinos de los 43 municipios integrados en los partidos judiciales de Torrent, Carlet, Catarroja, Moncada, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Massamagrell y Picassent que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual recibirán un servicio gratuito en la delegaciones del ICAV de Torrent y en las dependencias municipales de Carlet, Catarroja, Massamagrell, Moncada, Paterna, Picassent y Quart de Poblet un mínimo de dos mañanas y un máximo de cuatro cada mes, de 9 a 14 horas.

Convenio

El acuerdo entre la entidad provincial y el ICAV asciende a 120.000 euros (30.000 euros por trimestre) con vigencia hasta el 31 de diciembre.

Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

Los interesados podrán solicitar la prestación de este servicio por escrito en el ayuntamiento del municipio donde está ubicada la vivienda. Una vez recibida la instancia, el gobierno local la remitirá al colegio de abogados o, en su caso, a las sedes de los partidos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí