La Diputación subvencionará la remodelación de dos calles en Massalfassar y la renovación de los parques de Rocafort

10 lecturas

SONY DSCEl presidente de la Diputación de Valencia ha suscrito hoy diversos convenios singulares con municipios de la provincia para que la institución provincial se haga cargo de diversas obras en viales y edificios municipales. Entre ellos, ha firmado sendos convenios con los alcaldes de Massalfassar y Rocafort.

Así, la Diputación de Valencia subvencionará obras de remodelación y adecuación de la calle Mayor y la calle del Mar de Massalfassar mediante el convenio singular que ha firmado el alcalde, Joaquín Soler, con el responsable provincial.

En este sentido, Soler ha apuntado que se trata de los viales más importantes del pueblo: “Están uno junto al otro y soportan un tráfico muy importante”. El alcalde ha añadido que esta actuación incluirá la ampliación de aceras -a un metro de ancho-, la adaptación a una sola dirección y zonas verdes con macetas.

“Queremos darle prioridad a los peatones, reducir la velocidad de los vehículos y su número también”, comenta el alcalde, al tiempo que asegura que en la actualidad, “las aceras son muy estrechas y en algunos puntos es muy difícil el tránsito por ellas con carros de la compra o carritos de bebé”.

SONY DSCPor su parte, la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, explica que la Diputación de Valencia subvenciona la renovación de parques públicos y espacios ajardinados, así como la renovación de los juegos infantiles.

Así, la alcaldesa comenta que se adecuarán todos los parques del término municipal, desde la zona norte (urbanización Santa Teresa, la zona de Bonaigua y las Villas), hasta la zona del cementerio, el casco antiguo, así como las entradas a la población, entre otras zonas.

Las obras, que comenzarán lo antes posible, supondrán también el cambio del mobiliario de estos espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí