La Diputación subvenciona la desratización, desinsectación y desinfección y el control de mosquitos en l'Horta Sud

13 lecturas

Diputacion de ValenciaLa Diputación de Valencia ha aprobado y hecho público un listado de ayuntamientos a los que se les ha concedido subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2014. El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan y que abarca las desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosis y la de control de vectores (moscas y mosquitos).

Por una parte, Alcàsser recibe la cuantía de 1.046 euros por parte de la Diputación para la campaña de control de moscas y mosquitos que tiene un coste de 2.900 euros totales. En el caso del Ayuntamiento de Beniparrell, la subvención es de 906 euros para una campaña de 1.549 euros mientras que Massanassa ingresará 907 euros por parte de la Diputación para contribuir al control de moscas y mosquitos que tiene un coste de 1.872 euros.

891 euros para DDD

En lo que respecta a la campaña de desratización, desinsectación y desinfección, la Diputación de Valencia invierte en la comarca de l´Horta Sud la cantidad de 891 euros, concretamente , en Llocnou de la Corona, para hacer frente a los 1.165 euros de coste de la campaña.

Una campaña para 205 municipios

La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 205 municipios a los que se ha concedido estas ayudas. El presupuesto total reservado para este programa asciende a 232.202 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados. La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí