La Diputación subvenciona doce obras en la comarca con 306.000 euros

4 lecturas

La Diputación de Valencia destina, a través del Plan de Núcleos de 2009, un total de 306.000 euros a la comarca de l’Horta, con el objetivo de realizar proyectos de infraestructuras en un total de doce núcleos de población de los municipios de Alboraya, Almàssera, Burjassot, Foios, Massamagrell, Meliana, Moncada, Paterna, Picassent y la Mancomunidad Aldaia-Barrio del Cristo.
El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los Ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio.

Este año 2009, el Plan prevé una inversión de 3.205.000 euros para toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 123 proyectos.

La subvención se va a destinar a la ampliación de redes de agua potable, la mejora de parques y zonas peatonales, la adecuación de aceras y zonas peatonales, reurbanización de zonas verdes y acondicionamiento de edificios sociales.

La finalidad que persiguen todos estos proyectos es, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “mejorar los servicios, los equipamientos, las infraestructuras y la calidad de vida de todos los habitantes que viven en las aldeas, núcleos y barrios de l’Horta”.

Los municipios de Alboraya y Moncada son los que mayor dotación económica reciben para ejecutar obras en el barrio de Santa Bárbara, en el primer caso, y el barrio de Los Dolores, el de San Isidro y el del Pilar, en el caso de Moncada. Para ello, Alboraya recibirá 40.000 euros para la ampliación y habilitación de la planta primera del edificio de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa.

Por su parte, Moncada recibirá 10.000 euros para hacer una acera de acceso al barrio de Los Dolores, 70.000 para rehabilitar el edificio del Reloj, en San Isidro, y 45.000 para la reurbanización de una zona verde en el barrio del Pilar.

Por detrás de estas localidades, se encuentran los municipios de Paterna, que recibe una ayuda de 30.000 euros para vallar el campo de fútbol del barrio de La Coma y el municipio de Burjassot que, con 25.000 euros de ayuda, realizará un carril bici en las aceras del barrio de las 613 viviendas y mejorará la accesibilidad de todas ellas.

Las localidades de Meliana y Massamagrell, con 18.000 euros de subvención económica, realizarán sendos proyectos de urbanización en los barrios de Roca y La Magdalena, respectivamente. Por su parte, Foios y Almàssera recibirán esta misma cantidad. El primero, para ampliar y mejorar las aceras en la Venta del Sombrerer, y, en el caso de Almàssera, para hacer una vía peatonal de acceso a la pedanía de Les Tendes.

La Diputación destinará 9.000 euros a Picassent para la mejora de captación de aguas pluviales en el barrio de l’Omet y otros 8.000 a la Mancomunidad Aldaia-Barrio del Cristo para la supresión de barreras arquitectónicas en la calle del Santísimo Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí