La Diputación se ofrece al Ayuntamiento para impulsar el deporte femenino en Mislata

0 lecturas

Visita diputada Deportes,  Juventud e Igualdad-4La diputada provincial de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García Sánchez, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Mislata para entrevistarse con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. En la reunión han participado también varios concejales del gobierno municipal, en concreto, aquellos cuyas áreas de gestión coinciden con las competencias de la diputada en la Corporación Provincial.

En el encuentro de esta mañana, celebrado en Alcaldía, se ha hablado de proyectos de futuro a los que la diputada se ha comprometido apoyar. Entre ellos, se ha avanzado hacia una estrategia común de impulso al deporte femenino en Mislata, ya que en la ciudad existen tanto clubes exclusivamente de chicas como secciones femeninas que están logrando importantes éxitos en los últimos tiempos. Como explica Bielsa, “el deporte femenino ha sido históricamente el gran olvidado y es importante que desde las instituciones trabajemos para visibilizar la gran labor de las chicas en el deporte de base y pongamos en valor los éxitos de nuestras deportistas”.

Además de las cuestiones deportivas, en el encuentro de esta mañana se ha hablado también de igualdad. La diputada provincial ha felicitado al Ayuntamiento por el trabajo de la Casa de la Dona y por muchas de las políticas de igualdad que desde allí se impulsan, al tiempo que se ha ofrecido a trabajar con el gobierno municipal en la redacción de un Plan Municipal de Igualdad, uno de sus compromisos electorales.

En materia de Juventud, Isabel García se ha interesado por el proyecto de participación juvenil Imagina Mislata, que se desarrolló hace unos meses en la ciudad y ha anunciado el proyecto inminente de la Diputación de “crear una gran red de asociaciones juveniles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí