La Diputación se compromete con Godella a apoyar los actos conmemorativos por el Año Pinazo

10 lecturas

rius y altur con alcaldesa de Godella año PinazoEl diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, en el Palau dels Scala. Ambos diputados han trasladado a la alcaldesa de Godella el apoyo de la Diputación al Año Pinazo y han recordado la estrecha vinculación de la institución con el célebre artista, a quien pensionó en 1876 con una beca artística en Roma.

La alcadesa de Godella, ciudad donde vivió y murió, hace ahora 100 años, Ignacio Pinazo Camarlench, ha explicado que el Ayuntamiento se ha sumado con diversas actividades a las celebraciones del Año Pinazo que comenzarán a partir del verano.

Nuevas líneas de colaboración cultural

Eva Sanchis ha aprovechado su visita a la sede del gobierno provincial para solicitar la colaboración de la Diputación en la próxima edición del Festival de Música de Cámara que se celebrará en julio y cuyo director, Joan Enric Lluna, también ha asistido a la reunión.

Xavier Rius ha explicado a la alcaldesa los nuevos criterios de colaboración cultural con los ayuntamientos entre los que destaca la coordinación de planes conjuntos para los municipios de todas las comarcas valencianas.

“Queremos incentivar la convocatoria de programas colectivos sobre los proyectos singulares con el objetivo de democratizar las ayudas para facilitar que todos los municipios, con independencia de su tamaño, ubicación o color político, accedan a las mismas herramientas de gestión y subvenciones”, ha destacado el diputado Xavier Rius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí