La Diputación se compromete a colaborar en la celebración del centenario del Castell d’Alaquàs en 2018

0
668

La Diputación de Valencia asistirá a Alaquàs en la celebración del centenario del Castell como Monumento Histórico y Artístico. En una reunión mantenida entre el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, y la alcaldesa del municipio, Elvira García, Rodríguez se ha ofrecido a apoyar a Alaquàs en todo aquello que necesite “en un momento en el que podemos estar unidos a una localidad tan importante”. Y ha añadido que “desde la Corporación queremos ayudar a que sea una efeméride inolvidable”.

Desde abril de 2018 hasta febrero de 2019, el Ayuntamiento del municipio tiene previsto organizar un conjunto de acciones para celebrar el centenario, a las que se sumará la institución provincial. De la misma manera, el presidente de la Diputación se ha comprometido a que la Corporación esté presente en el comité de honor de este aniversario, para asistir al municipio en un evento que supondrá la puesta en valor de este monumento de destacado valor artístico y patrimonial.

El Castell d’Alaquàs es un monumento que refleja los últimos 500 años de la historia del municipio, y es considerado como uno de los principales edificios renacentistas de arquitectura civil, de aquellos que aún se conservan en la Comunitat Valenciana. Está especialmente valorado por la calidad de los artesonados, así como por su pavimentación cerámica, la más antigua que se conserva ‘in situ’ en toda España, siendo un claro ejemplo de la arquitectura doméstica señorial de aquella época.

Además, el Castell d’Alaquàs se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de la actividad sociocultural del municipio, convirtiéndose en sede de conciertos y actividades culturales, así como de asociaciones y colectivos sociales, y también como centro de formación con cursos destinados a vecinos de todas las edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here