La Diputación reparte 238.670 euros entre las bandas de música de l’Horta

8 lecturas

La Diputación de Valencia ha destinado en 2009, a través de la campaña ‘Retrobem la Nostra Música’, un total de 238.670 euros a 81 sociedades musicales de la comarca de l’Horta.
El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, ha subrayado que la Diputación de Valencia reafirma su compromiso con la música mediante el impulso anual del ‘Retrobem la Nostra Música’, un programa de ayudas directas y sostenibles que este año llega a su trigésima edición y cuyos beneficiarios son, además de las agrupaciones musicales, tales como bandas de música, escuelas de educandos, corales y orquestas de la provincia de Valencia, “todos los ciudadanos que podemos asistir y participar en los conciertos y actividades musicales”.

De esta forma, 81 sociedades musicales de la comarca han recibido las ayudas del ‘Retrobem la Nostra Música’ que, en función del número de componentes de la agrupación y del programa solicitado, oscilan entre 350 y 2.000 euros.

Un año más, han participado en este programa las sociedades musicales pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con banda de música establecida en la provincia de Valencia, y las Corales, Jóvenes Orquestas Sinfónicas, Orquestas de Pulso y Púa, y grupos de Dolçaina y Tabal, con sede en la provincia.

Las sociedades musicales pueden solicitar ayudas para la celebración de conciertos de música valenciana, subvenciones a las Escuelas de Educandos y colaboraciones en la adquisición de instrumental, equipos informáticos y viajes.

Durante las últimas legislaturas, la Corporación Provincial ha flexibilizado notablemente los requisitos para acceder a las ayudas económicas que ofrece esta campaña musical, ampliando además las subvenciones en materia de viajes y adquisición de instrumental y equipos informáticos a las corales establecidas en la provincia.

Las Jóvenes Orquestas Sinfónicas y las Orquestas de Pulso y Púa pueden acceder a las ayudas establecidas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos.

Además, desde 2008 el procedimiento telemático facilitado por el área de Cultura de la Diputación de Valencia ha permitido agilizar la tramitación de expedientes de la campaña musical ‘Retrobem la Nostra Música’ para que las ayudas lleguen antes a las sociedades musicales.

Partituras de autores valencianos

Como complemento a la ayuda económica, la Diputación de Valencia edita también diversas partituras musicales de autores valencianos que pueden ser interpretadas, de manera opcional, en los conciertos.

La Corporación Provincial publica anualmente un total de 500 ejemplares de cada una de las partituras seleccionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí