La Diputación pretende convertir Fitur en motor económico de los municipios valencianos con productos turísticos de calidad

5 lecturas

El modelo turístico de la Diputación de Valencia ha experimentado un cambio de rumbo que en apenas año y medio ha derivado la gestión de los recursos hacia productos turísticos de calidad, en contraposición al modelo de destinos que tradicionalmente se venía imponiendo. Así lo han expresado en Fitur los máximos responsables de la institución provincial. Tanto el presidente, Jorge Rodríguez, como la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, han coincidido a la hora de destacar la colaboración entre instituciones para conseguir que el turismo valenciano sea “un motor económico para los municipios y comarcas”.

  Rodríguez ha destacado que “una vez más hemos venido a Fitur a mostrar lo mejor de las comarcas valencianas, pero esta vez lo hemos hecho bajo una misma marca, una marca única para la Comunidad Valenciana mucho más potente”. “Este trabajo compartido entre la Diputación, la Generalitat y los ayuntamientos es la mejor forma de construir un futuro”, ha añadido el presidente de la Diputación.

En palabras de Jorge Rodríguez, “hemos tratado de profesionalizar la antigua feria de los políticos para convertirla en la de los municipios valencianos, las empresas y la actividad económica; en definitiva, la feria del turismo como motor económico y generador de empleo”. El presidente ha querido agradecer a los alcaldes y concejales su trabajo para conseguir que la presencia de la Diputación en este certamen “haya pasado del ocio al negocio, como han reconocido los empresarios valencianos del sector turístico”.

Por su parte, la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, ha manifestado que “hace un año presentamos la nueva marca turística y con ella una nueva forma de hacer política desde la Diputación, que potencia la identidad valenciana y que está socialmente comprometida”. Amigó ha considerado que “así se refleja también en nuestra manera de hacer turismo”.

La vicepresidenta ha continuado diciendo que “es posible hacer política y turismo con unos nuevos parámetros y que de esta forma es mejor para los valencianos y valencianas, como lo demuestran los indicadores económicos”, y ha puesto especial énfasis en la colaboración entre instituciones a la que hacía referencia el presidente: “trabajando todos a una es como se consiguen las cosas”.

Para terminar, Mª Josep Amigó ha hecho hincapié en “nuestra forma mediterránea de entender el mundo, que hace que visitar nuestra casa sea una experiencia irrepetible”, en alusión al vídeo promocional de Valencia Turisme en Fitur.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha hecho balance del año de gestión en el Patronato, que ha calificado de “positivo”, porque “se ha logrado cambiar la máquina interna de gestión turística y se ha apostado por incorporar nuevas piezas al engranaje turístico valenciano, como la colaboración con el resto de administraciones”.

Moncho ha incidido también en que al tomar el mando del Patronato se puso de manifiesto que “los municipios tenían magníficos recursos, pero carencia de productos turísticos que los pusieran en valor”. La diputada ha ejemplificado esta idea presentando los siete nuevos proyectos turísticos creados entre el Patronato de Turismo de la Diputación y ayuntamientos como los de Valencia, Gandía, Llíria o Tavernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí