La Diputación presenta el Buscador de Financiación Europea para entidades locales, PYMES y emprendedores

0
166

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, presentó el Buscador de Financiación Europea de la Diputación de Valencia, una nueva herramienta tecnológica que permitirá a todos los municipios de la provincia, así como a PYMES y emprendedores, estar informados y acceder de manera fácil a fondos europeos, en un acto celebrado el 18 de enero en el MUVIM.

Esta nueva aplicación, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Delegación de Proyectos Europeos liderada por Nofuentes, pretende superar las dificultades de otros buscadores y páginas oficiales europeas, adaptándose a las capacidades técnicas y humanas de cada entidad.

“Esta nueva herramienta es el resultado  del compromiso que tenemos desde la Diputación para apoyar a las instituciones locales de la provincia en materia de asuntos europeos, no solo para obtener fondos en este momento de restricciones presupuestarias, sino también para funcionar como catalizador de la innovación, la calidad administrativa y la generación de empleo”, explicó el diputado.

Para ello, el buscador presentará información sobre todas las subvenciones europeas existentes traducida en las dos lenguas oficiales de la Comunitat. Además, permitirá a las administraciones locales y al resto de usuarios acotar la búsqueda, indicando en qué ámbitos están interesados, configurando así un listado personalizado.

“Se trata de acercar todas las convocatorias europeas para solicitar fondos, tanto a proyectos públicos como privados, pero permitiendo a cada institución planificar el trabajo y adecuar la carga a sus estructuras y recursos disponibles”.

Otras de las ventajas con las que cuenta la aplicación son el sistema mail de alertas e información, un archivo de búsquedas, así como acceso centralizado a todas las plataformas de búsquedas de socios para consorcios.

Por último, el buscador también incorpora información sobre la Unión Europea y las distintas políticas y fondos que las instituciones europeas ponen a disposición de las entidades locales y la sociedad europea.

En el acto, que contó con la asistencia de un centenar de representantes de los municipios, entre alcaldes, concejales y técnicos, también se dio a conocer la recién actualizada web de la nueva Delegación de Proyectos Europeos y se facilitó a todos los asistentes una “Guía fácil” para implantar oficinas de proyectos europeos en los municipios.

Esta guía es la primera de una serie de publicaciones divulgativas que, bajo el nombre de Eurodival la Delegación pone a disposición de las entidades locales para facilitar su trabajo en la captación y gestión de fondos europeos.

Cabe señalar que el Plan Estratégico de la Delegación de Proyectos Europeos fue galardonado por el Ministerio de Administración Publica (INAP) como ejemplo de excelencia  e innovación en la administración local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here