La Diputación olvida construir una rotonda prometida desde 1996 junto al Pont Blau

14 lecturas

El próximo miércoles Torrent abrirá al tráfico el conocido como Pont Blau sobre el barranco de L’Horteta. Esta importante obra, ejecutada por la Diputación, permitirá enlazar directamente el polígono industrial del Mas del Jutge con la carretera de Montserrat y el By Pass. Sin embargo el proyecto finalizado no ha incluido finalmente la rotonda en el cruce de la carretera de la Masía del Juez con la calle Sabaters que no ha sido construida.
El puente, una antigua reivindicación de la ciudad para mejorar los accesos al polígono industrial, tenía y tiene como finalidad mejorar los accesos al polígono industrial y permitir realizar la ronda oeste de Torrent. Pero esta segunda finalidad, según fuentes del PSPV de Torrent, “se ha perdido por el camino, y el Pont Blau no aliviará el tráfico de Torrent por las calles Valencia y Camí Reial, puesto que no se ha construido una rotonda fundamental para que esto hubiera podido realizarse”.

Según fuentes socialistas, la rotonda Mas del Jutge-Sabaters permitiría enlazar directamente con la CV-36 y con las diferentes poblaciones de la comarca. “De hecho, la Diputación exigió al gobierno municipal socialista que se procediera a las expropiaciones necesarias para poder ejecutar la obra de la rotonda, pero esa exigencia ha quedado diluida ahora, y si el puente Blau se ha realizado, no ha sucedido lo mismo con la rotonda”, según las mismas fuentes.

En el proyecto inicial, siempre según explicaron las mismas fuentes, lo que era la ronda Oeste de Torrent tendría que permitir enlazar la carretera CV-405 (de Torrent a Montroy) con la carretera de la Masía del Juez (CV-411) y posteriormente con la CV-36 y el corredor comarcal. De esta manera, el tráfico procedente de la autovía de Valencia a Torrent que se dirige a las zonas residenciales de la carretera de Montroy (y el inverso), no tendría que cruzar la ciudad por las calles Valencia y Camí Reial.

“Pero en ese proyecto entraba una rotonda situada justo en la carretera del Mas del Jutge, en el cruce con la calle Sabaters. Esa rotonda no ha sido construida, por lo que los coches que quieran hacer la circunvalación de Torrent se verán obligados a seguir un itinerario enmarañado por el polígono industrial Mas del Jutge que al final les llevará a abandonar sus intenciones”, según denunció el PSPV.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Veiga, “el puente azul es una vieja reivindicación de todos los torrentinos, y todos estamos satisfechos con su construcción, pero las cosas hay que hacerlas bien y no dejarlas a medias. El puente resuelve importantes problemas, pero no resuelve todos los problemas”. Para Veiga, “lo lógico habría sido terminar todo el proyecto, construir el puente y hacer las rotondas necesarias y los enlaces que hagan falta, porque tal y como se ha hecho, el proyecto queda incompleto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí