La Diputación mejora el servicio de limpieza de playas con menos coste en siete municipios de L’Horta

2 lecturas

01.horta.playas1El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado esta mañana en Daimús la campaña 2014 del Servicio de Limpieza de Playas de la Diputación de Valencia, con la que se ponen a punto las playas de la provincia de Valencia con el mismo coste por metro cuadrado para los ayuntamientos que hace cinco años, 0, 217 euros al año el metro cuadrado, con IVA incluido, tal como ha informado el presidente provincial.

En este sentido, el presidente ha asegurado que la Diputación de Valencia ha realizado una inversión de 800.000 euros con este servicio que ha contado este año con un aumento en su partida de 160.000 euros y se ha ampliado a dos municipios más que el año anterior. Uno de ellos es Foios, en l’Horta Nord, que se une a las localidades de El Puig de Santa Maria, Puçol, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar y Meliana en disfrutar de este servicio de la institución provincial.

“Los ayuntamientos abonan cerca de un 12% de los costes de este trabajo, algo muy beneficioso para ellos, que reconocen que el servicio que prestamos es muy necesario y están muy agradecidos a que la Diputación colabore con ellos”, ha manifestado Rus.

Asimismo, el presidente provincial se ha mostrado satisfecho con este servicio que, según apunta, se está desarrollando en las playas de 14 localidades valencianas, dos más que el ejercicio anterior –Foios y Mareny de Barraquetes-.

Rus ha realizado estas declaraciones durante su visita a la playa de Daimús, donde se ha presentado al equipo humano que desarrolla el servicio y se ha mostrado la maquinaria empleada a alcaldes de los municipios que se benefician de la limpieza la maquinaria empleada.

Más servicio por el mismo coste

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, se ha referido al compromiso de la Diputación con los municipios valencianos y ha declarado que “se ha aumentado el servicio, los medios y se ha mantenido el coste”.

En esta línea, Enguix ha reconocido que la Diputación “sabe que son tiempos difíciles y, por ello, está haciendo el esfuerzo de aumentar el presupuesto destinado a este servicio sin afectar a los consistorios”.

Por otro lado, ha apuntado que continuamente se está renovando la maquinaria empleada e incorporando nuevos medios: “El pasado año adquirimos una máquina más pequeña y maniobrable para poder limpiar los bordes y la zona de las pasarelas”.

“Las actuaciones se llevan a cabo mediante el trabajo de 13 tractores con sus máquinas de limpieza de playas, tres furgonetas, tres camiones para el traslado de los residuos al ecoparque y dos todoterreno 4x4”, apunta.

En cuanto a la superficie acondicionada, Enguix informa de que el espacio de limpieza es en torno a 650 kilómetros cuadrados de arena.

Campañas

La campaña de primavera tiene lugar del 1 de marzo al 31 de mayo, mientras que la de verano se realiza del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, hay una campaña en otoño en la que se recogen los residuos de los temporales, que se efectúa del 1 de noviembre al 16 de diciembre.

 Las poblaciones que se benefician este año del servicio de la corporación provincial son El Puig, Foios, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Puçol, Bellreguard, Daimús, Guardamar de la Safor, Mareny de Barraquetes, Miramar, Piles y Xeraco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí