La Diputación licita la construcción de una rotonda en la carretera que conecta Valencia con Náquera por un millón

10 lecturas

La Diputación ha abierto el plazo de licitación para la construcción de una rotonda en la carretera CV-315 y que conecta Valencia con Náquera. El tramo de la actuaciónse sitúa en la población de San Isidro de Benagéber, un barrio que por su ubicación se encuentra muy próximo a los polígonos industriales que conforman el término municipal de Moncada.
Además de mejorar la seguridad vial en todo el tramo, gracias a la reducción de la velocidad, la construcción de la rotonda tendrá un efecto directo sobre el medioambiente puesto que se potenciará la calidad de vida en el entorno, disminuyendo el nivel sonoro y la contaminación ambiental.

Básicamente, la actuación prevista consiste en el rediseño de la sección transversal, que se convertirá en una sección transversal de dos calzadas separadas por una isleta central. Se prevé también la ejecución de una rotonda al norte de la población que ayude a calmar, por un lado el tráfico proveniente de la AP7 y por otro la mejora de accesos al polígono industrial.

Del mismo modo se prevé la eliminación de los accesos directos a la calzada, para lo cual se proyectarán tres accesos desde los viales laterales, así como dos pasos peatonales como dispositivos reductores de velocidad.

Así mismo el proyecto también contempla la conexión con el Polígono Industrial Moncada II a través de un ramal de unos 100m., que permita un acceso rápido y sin aglomeraciones. Para completar la actuación se ejecutarán tres viales auxiliares desde el eje principal que conectarán con los viales del casco urbano de San Isidro de Benagéber.

El alcalde, Juan José Medina, ha destacado que “en la zona donde se construirá la rotonda confluyen tráfico motorizado, peatonal y ciclista y por este motivo el principal objetivo de la actuación consistirá en moderar la velocidad de circulación sobre los vehículos”.

De este modo podrán coexistir vehículos, peatones y ciclistas en condiciones de seguridad, que eviten graves accidentes en una zona donde existe mucho flujo circulatorio. Se ha previsto que el plazo de ejecución sea de cuatro meses desde el acta de replanteo y el presupuesto total asciende a 1.086.636, 39€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí