La Diputación invertirá 385.000 euros para mejorar caminos rurales en la comarca de L'Horta

6 lecturas

Un total de 19 municipios de la comarca de L'Horta mejorarán sus caminos rurales con la inversión de 385.000 euros de la Diputación de Valencia, a través de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Caminos Rurales de este año en la comarca de L'Horta, informaron hoy en un comunicado fuentes de la Corporación provincial en un comunicado.
La inversión que se distribuirá en la comarca asciende a 385.000 euros y los municipios beneficiados por este tipo de proyectos han sido: Alaquàs, Albal, Alboraia, Albuixech, Alcocer, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Burjassot, Catarroja, Godella, Massamagrell, Meliana, Moncada, museros, Paterna, Picanya, El Puig y Xirivella.

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los Ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios. De forma global, para este año 2009, el programa cuenta con un presupuesto de 3.200.000 euros a repartir entre un total de 156 municipios de la provincia de Valencia.

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, señaló que el presupuesto que se va a destinar a esta comarca conseguirá mejorar las vías de comunicación agraria de estos 19 municipios "dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos".

El Puig es el municipio que mayor subvención recibe de todos con 40.000 euros, seguido de Paterna, Museros, Alfafar y Alaquàs que reciben 30.000 euros. Por su parte, Aldaia está subvencionada con 25.000 euros, que destinará a pavimentar los caminos Fondo y de Zamarra.

Asimismo, destacó que la comarca de L'Horta es una de las comarcas que más subvenciones recibe del Plan de Caminos Rurales de este año, junto con las comarcas de La Safor, La Ribera y La Vall d'Albaida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí