La Diputación inicia en Godella la señalización de los 6 puntos de más peligrosidad de su red de carreteras

16 lecturas

La Diputación ha iniciado la señalización vertical de los puntos negros de la red de carreteras de la Diputación de Valencia, que tiene como fin último evitar la existencia de estos tramos conflictivos. La primera actuación se llevará a cabo en la CV-31 en el distribuidor Nord donde está previsto ejecutar una glorieta de acceso a Godella que permitirá eliminar un punto negro.

Esta medida preventiva, que nace del reclamo social y de un estudio previo avalado por el 95, 5 por ciento de la población encuestada, es fruto del compromiso de la Corporación provincial por mejorar la Seguridad Vial en las carreteras de su titularidad, y resulta de los datos obtenidos de los análisis de accidentalidad 2007 y 2008.

En este sentido, Crespo ha señalado que "esta es una de las primeras medidas contempladas en el Plan Integral de Eliminación y Erradicación de puntos negros, que tiene como fin último evitar la existencia de estos tramos conflictivos".

El responsable provincial, ha subrayado "la importancia de la inversión en materia de Seguridad Vial" y ha indicado" que "desde el área de carreteras, conscientes de que no es suficiente con la puesta en marcha de acciones preventivas como éstas, se prevé la erradicación de los mismos a través de una serie de actuaciones a llevar a cabo en cada uno de estos lugares".

Así, pues, de los seis puntos a señalizar, la primera actuación, se llevará a cabo en la CV-31 en el distribuidor nord, donde la institución provincial tiene previsto la ejecución de una glorieta de acceso a Godella que permitirá eliminar un punto negro.

Además de este tramo se va a señalizar también la CV-310 de Godella a Torres - Torres, la CV-336 de Ribarroja a Bétera, la carretera CV-379 de Manises a Pedralba, la CV-405 de Torrent a Montroy y la CV-670 de Gandía a Oliva.

Cada uno de los citados tramos se señalizará en cada uno de los sentidos con dos carteles; uno de preaviso sobre el que se lee Tramo con accidentes en uno o 2 kilómetros y otro que indica el fin de tal advertencia.

En el caso del tramo más largo, que incluye la carretera CV-31 y la intersección con la CV-310, se incluirá un tercer cartel de Recuerde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí