La Diputación inicia el lunes la construcción de una rotonda en el Polígono Industrial Moncada II

4 lecturas

El próximo lunes 16 de mayo se inician las obras de construcción de una rotonda que se ubicará en la carretera CV-315 y que conecta Valencia con Náquera. El tramo de actuación se sitúa entre el Barrio de San Isidro, Masias, el Barrio de las Torres y el Polígono Industrial II de Moncada. El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros y está previsto que se ejecute en un plazo de cuatro meses.
Uno de los objetivos que se pretenden con esta medida es ensanchar la calzada que une estos barrios con la finalidad de evitar peligros y favorecer la buena circulación de los vehículos, ya que es una zona muy transitada por la actividad industrial que se desarrolla.

El alcalde, Juan José Medina, ha destacado que “en la zona donde se construirá la rotonda confluyen tráfico motorizado, peatonal y ciclista y por este motivo el principal objetivo de la actuación consistirá en moderar la velocidad de circulación sobre los vehículos”.

De este modo, podrán coexistir vehículos, peatones y ciclistas en condiciones de seguridad, que eviten accidentes en una zona donde existe mucho flujo circulatorio. Además de mejorar la seguridad vial en todo el tramo, gracias a la reducción de la velocidad, la construcción de la rotonda tendrá un efecto directo sobre el medioambiente puesto que se potenciará la calidad de vida en el entorno, disminuyendo el nivel sonoro y la contaminación ambiental.

Básicamente, la actuación prevista consiste en el rediseño de la sección transversal, que se convertirá en una sección transversal de dos calzadas separadas por una isleta central. Se prevé también la ejecución de una rotonda al norte de la población que ayude a calmar, por un lado, el tráfico proveniente de la AP-7 y por otro la mejora de accesos al polígono industrial.

Del mismo modo, se prevé la eliminación de los accesos directos a la calzada, para lo cual se proyectarán tres accesos desde los viales laterales, así como dos pasos peatonales como dispositivos reductores de velocidad.

Asimismo, el proyecto también contempla la conexión con el Polígono Industrial Moncada II a través de un ramal de unos 100 metros que permita un acceso rápido y sin aglomeraciones.

Para completar la actuación se ejecutarán tres viales auxiliares desde el eje principal que conectarán con los viales del casco urbano de San Isidro de Benagéber.

El alcalde Medina ha señalado que “en el mes de septiembre los vecinos de San Isidro de Benagéber, así como las personas que se desplazan a los polígonos y el flujo circulatorio de la zona, verán notablemente mejorados los accesos y la seguridad vial en todo el tramo”. Por último, el alcalde Medina ha expresado que “durante esta legislatura hemos avanzado en infraestructuras que, como esta, permiten mejorar los desplazamientos, conexiones y accesos a distintas zonas del término municipal de Moncada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí