La Diputación incluye al paraje natural de La Costera en su nueva apuesta promocional medioambiental y turística

4 lecturas

La Diputación, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha presentado la Guía de Parajes Naturales Municipales de la provincia de Valencia, una nueva apuesta de promoción medioambiental y turística que reúne el patrimonio natural de 32 municipios de la provincia. Sólo Puçol, con su pareje de La Costera, participa en esta guía de todos los municipios de l'Horta.
En la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència como escenario, el responsable de Medio Ambiente, Salvador Enguix, acompañado por la secretaria autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisajes, Aranzazu Muñoz, y el jefe de Difusión Ambiental de la corporación provincial Miguel Muñoz, ha dado a conocer este proyecto que pretende "fomentar la sensibilización hacia la naturaleza y cumplir el lema del Día Mundial del Medio Ambiente -Una economía verde mejora el bienestar humano- mediante la difusión y la promoción", ha aseverado Enguix.

Las publicaciones, que se han repartido entre la treintena de alcaldes que han acudido a la presentación, recoge toda la información necesaria para conocer cada territorio. Así, los folletos "explican a los visitantes cómo llegar al destino, qué rutas ofrece, cuál es su gastronomía y las posibilidades de alojamiento que dispone la población", ha informado el diputado.

Para Salvador Enguix, esta iniciativa "será muy beneficiosa para las localidades participantes" puesto que "vende la riqueza natural de los municipios e impulsa las economías locales".

Para la secretaria autonómica, Aranzazu Muñoz, estas 32 publicaciones, editadas por la Diputación de Valencia (29 en castellano y 21 en valenciano) e impulsadas por la consellería de Infraestructuras y Desarrollo, "otorgarán una mayor proximidad a los enclaves paisajísticos valencianos", que son, según palabras de la secretaria "espacios protegidos, de gran valor natural y cultural y muy queridos por sus vecinos", ha declarado.

"La Comunitat Valenciana dispone de 65 parajes protegidos, 32 de los cuales pertenecen a la provincia de Valencia", ha informado Muñoz, al tiempo que ha manifestado que "debido a la gran competitividad económica de los municipios y a la situación tan delicada en la que nos encontramos, el único activo que no se puede deslocalizar es el territorio y el paisaje".

Por último, Muñoz ha agradecido a la Diputación de Valencia su "gran implicación" con los ayuntamientos de la provincia y también con la "conservación" y "puesta en valor" del medio ambiente. "La corporación provincial es un ejemplo de administración y de gestión", ha aseverado.

Participan en esta puesta en marcha los siguientes municipios: Alcublas, Alzira, Barxeta, Benimodo, Camporrobles, Carcaixent, Casas Altas, Castelló de Rugat, Chiva, Chulilla, Corbera, Enguera, Estubeny, Gandia, La Pobla de Vallbona, Llaurí, Llombai, Llutxent, Manuel, Montesa, Montichelvo, Ontinyent, Pinet, Puçol, Quatretonda, Siete Aguas, Terrateig, Torrent, Vilamarxant, Xàtiva y Yátova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí