La Diputación estrena ‘teuladi.es’, la primera agenda cultural de España “a la carta”

29 lecturas

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha la web www.teuladi.es, la primera agenda cultural de España “a la carta”. Una herramienta que permitirá acceder a todos los acontecimientos culturales de los municipios de la provincia que interesen al usuario por su localización geográfica, la fecha o el tipo de actividad a elegir entre 81 categorías.
El diputado de Cultura, Salvador Enguix, junto al vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Moncada, Juan José Medina, y el director del SARC, José Luis Pinotti, ha presentado esta nueva plataforma a los agentes culturales de la comarca de l’Horta Nord en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moncada.

Según explicó Enguix, “Teuladi.es nace con la finalidad de convertirse en la primera agenda cultural personalizada capaz de satisfacer las necesidades concretas de los potenciales consumidores de las actividades y eventos culturales que se programan en la provincia de Valencia, generadas por entidades y organismos de carácter público y privado”.

Con esta nueva web, la agenda cultural que desde 1992 editaba la institución provincial de manera trimestral en papel desaparece para apostar en las Nuevas Tecnologías como herramienta más eficaz para llegar a más público y permitir, además, las actualizaciones automáticas de los eventos.

Teuladi.es pretende completar la plataforma www.mapaculturaldevalencia.es donde, desde hace un año y cuatro meses, todo aquel que lo desee puede consultar los recursos e infraestructuras culturales de la provincia. Esta web recoge más de 500.000 datos –aunque se espera llegar a los 20 millones- y supone una muestra de los “contenedores” y agentes culturales mientras que Teuladi.es trata de recoger el “contenido” de esas infraestructuras a modo de agenda.

Además de acceder a la información cultural a través del portal web, el ciudadano también podrá recibir por correo electrónico en formato boletín la información cultural que desee, según los hábitos o preferencias personales registradas en el área de usuarios del portal.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha destacado la labor de la Diputación de Valencia para facilitar y propiciar la programación de actividades culturales en todos los pueblos de la provincia, especialmente, en los más pequeños, en los que “sin ayuda del SARC no sería posible”. El también alcalde de Moncada ha incidido, además, en que las nuevas tecnologías “son un valor añadido” y marcan el camino de la “nueva Diputación”.

En ese sentido, el director del SARC ha avanzado que la Diputación está preparando el ‘Teuladí exprés’ que se presentará el próximo año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y que permitirá ver la oferta cultural de la provincia en días concretos para aquellas personas que vayan a pasar unos días en Valencia por motivos de ocio o de trabajo.

Además, ha anunciado que se está preparando una aplicación para consultar la agenda desde el teléfono móvil y pronto se podrá también reservar entradas para las actividades escogidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí