La Diputación entrega 118 instrumentos a las sociedades musicales de l’Horta Sud

9 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido la entrega de 118 instrumentos a todas las sociedades musicales de la comarca de l’Horta Sud en el transcurso de un acto que se celebró en el Centro Cultural de Alcàsser y al que asistieron los principales representantes de todas las poblaciones invitadas.
El acto fue dirigido por el diputado Cristóbal Grau y asistieron otros responsables provinciales como la diputada y alcaldesa de la localidad, Remedios Avia, el vicepresidente Juan José Medina, los diputados Carlota Navarro, Isidro Prieto, Amparo Mora, Vicente Ibor, Carmen Jávega, Oreto Segura, Ramón Marí, Bartolomé Nofuentes, así como el presidente provincial de Valencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Salvador Benavent.

Los municipios de Albal, Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Picassent, Sedaví y Silla recibieron uno a uno un total de 53 instrumentos de percusión, viento, madera y metal para las 16 bandas y 4 corales de la comarca de l’Horta Sud.

La Diputación de Valencia donó instrumentos también a las sociedades musicales de Alaquàs, Aldaia, Manises, Mislata, Paterna, Picanya, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella, que recogieron un total de 65 instrumentos para las 16 sociedades musicales y 7 coros de la comarca.

Rus manifestó que la Diputación de Valencia “tiene el deber y la obligación de ayudar a las sociedades musicales y de impulsar la cultura valenciana”.

“A los políticos se nos llena la boca al hablar de cultura pero a la hora de la verdad hay que ayudarles, esto es un pequeño reconocimiento que le otorgamos a todas las agrupaciones musicales”, aseveró Rus, quien también informó que la institución provincial “mantendrá las ayudas a las corales y bandas de música”, consideró.

La diputada y alcaldesa de Alcàsser, Remedios Avia, tomó la palabra para agradecer a la corporación provincial el “gran esfuerzo” que ha realizado para “continuar ayudando a las sociedades musicales de toda la provincia, que forman parte del patrimonio de cada municipio”.

“Todas las poblaciones precisamos la colaboración de la corporación provincial, una institución próxima a los ayuntamientos que nos ayuda a mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”, finalizó Avia.

El programa de la Diputación de Valencia está articulado desde el área de Cultura de la institución, que cuenta con una subvención de 680.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012, destinada a las entidades musicales de las comarcas solicitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí