La Diputación distribuye 434.000 euros en ayudas a 14 aldeas y pedanías de l'Horta

10 lecturas

La Diputación de Valencia distribuirá este año un total de 434.000 euros entre las aldeas y pedanías de l'Horta, para acometer nuevos proyectos de desarrollo de estos pequeños núcleos de población.
El Plan de Núcleos impulsado por la institución provincial desde 1996 es un programa dirigido a resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio "con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras, que el ciudadano que reside en el municipio", según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

En concreto, Port Saplaya y Patacona, en Alboraya, recibirán 50.000 euros para la mejora de la red de agua potable municipal y la renovación de los cuatros eléctricos de estaciones de bombeo; a Almàssera llegarán 20.000 euros para una vía peatonal y ciclista de acceso a Les Tendes y la Diputación ha concedido otros 20.000 euros a Foios para introducir mejoras en la megafonía de Cuiper y Venta del Sombrerer.

En Massamagrell, la subvención, de 30.000 euros, servirá para acondicionar una zona ajardinada en la calle Jacinto Benavente del Barrio de la Magdalena y, en Meliana, se acometerán obras de eficiencia energética en el barrio de Nolla (15.000 euros) y en el de Roca, donde también se acometerá la adecuación de la instalación eléctrica del Casó con otros 15.000 euros.

Moncada, donde es alcalde el propio Medina, es el municipio de l’Horta que más subvención recibe del Plan de Núcleos. Así, la reurbanización de las calles 218-220 del barrio de los Dolores contará con una ayuda de 45.000 euros; la ampliación del vial de acceso al núcleo urbano del barrio de las Torres recibirá 22.029 euros; la remodelación y mejora del alumbrado público y equipamiento urbano en el barrio del Pilar, otros 45.000 euros y, para un vial de acceso a la avenida de Benagéber desde la rotonda sur, en el barrio de San Isidro, se destinarán 83.471 euros.

Para la reposición de pavimento y mejoras de urbanización en el barrio de La Coma de Paterna, la Diputación ha concedido una subvención de 8.500 euros. Ya en l’Horta Sud, Picanya recibirá 40.000 euros para la adecuación de aceras en los núcleos diseminados de Picanya Sud y Vistabella; Picassent dispondrá de 25.000 euros para rehabilitar el colector de residuales del barranco de l’Omet y, en Xirivella, una subvención de 15.000 euros servirá para adecuar la plaza San Enrique del barrio de San Ramón.

La Diputación ha destinado este año un total de 3.200.000 euros a la mejora de infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías.

El plan permitirá ejecutar en localidades alejadas de los núcleos urbanos grandes 120 proyectos básicos e indispensables relacionados con la dotación de equipamiento, urbanización de calles, alumbrado público y construcción de edificios, entre otros.

Medina ha afirmado que el programa provincial "mantiene este año la misma inversión que en los últimos ejercicios para seguir dando servicio a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí