La Diputación dinamiza la APP municipal con el acceso a nuevos contenidos turísticos y culturales

2 lecturas

Desde el Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, que dirige el diputado Ivan Martí, se ha apostado por reforzar y dinamizar la aplicación móvil Ajuntaments de València, poniendo a disposición de la ciudadanía nuevos contenidos de carácter turístico, comercial y cultural, los cuales permanecerán al alcance del público interesado de forma fácil y accesible a través de cualquier dispositivo móvil.

Con este propósito, el propio Ivan Martí ha presentado unas jornadas formativas orientadas a los estudiantes participantes en el programa La Dipu et Beca. El curso consiste en dos sesiones formativas, de cinco horas de duración cada una, dirigido a un total de 16 alumnos.

Se realizarán dos cursos –uno del martes al miércoles, y un segundo del jueves a viernes– en el que los participantes tendrán la ocasión de conocer y familiarizarse con la interfaz de la aplicación, disponer de las nociones básicas del conjunto de posibilidades técnicas que ofrece, así como aprender a introducir y dotar de contenido la plataforma para que la información esté accesible para la consulta por parte de la ciudadanía.

Martí ha señalado que “la nueva app posibilita una comunicación imprescindible con la ciudadanía y es coherente con nuestro objetivo de poner toda la tecnología al servicio de las personas, que es para lo que estamos trabajando desde la Diputación de Valencia”.

Entre los objetivos que se persiguen con estas jornadas destaca la posibilidad de “formar a nuestros jóvenes estudiantes en el uso y gestión de una aplicación que va a tener un retorno directo con la ciudadanía, facilitando la comunicación entre nuestros vecinos y vecinas, y dando a conocer los atractivos turísticos y los recursos comerciales de que disponen los diferentes municipios de las comarcas valencianas”, ha explicado el diputado. “Favoreciendo, asimismo, la promoción del comercio local, la actividad económica y las potencialidades turísticas de nuestras localidades”.

El responsable del Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica ha recordado que el bienestar de las personas «pasa por hacer más fácil el acceso a la información y los servicios municipales, ya que en la app figuran todas las herramientas que les ayudarán a estar más cerca de la administración local», ha enfatizado.

Una aplicación al servicio de la ciudadanía

Ajuntaments de València es una aplicación desarrollada por la Diputación de Valencia con el objetivo de acercar la gestión municipal a la ciudadanía y facilitar la participación en el día a día de su municipio a través de las nuevas tecnologías. La app está disponible para los municipios adheridos al proyecto de Portals Web Municipals de la Província de València.

Esta aplicación ofrece noticias de interés, agenda de ocio y tiempo libre, programación cultural, normativa, información de transparencia, anuncios oficiales, calendario de eventos y, entre otras novedades, la localización de la farmacia de guardia más cercana. Unos servicios, a los que ahora se añaden también contenidos relativos a la actividad turística, comercial y cultural de los municipios.

Otros de los servicios que incluye es la disposición de un buzón ciudadano, un nuevo medio de comunicación y participación del ciudadano en la gestión municipal y un canal bidireccional para avisar, consultar, sugerir o hacer llegar las quejas al ayuntamiento. Así como la posibilidad de realizar encuestas ciudadanas, que permiten a los consistorios abordar nuevas vías de participación ciudadana y gobierno abierto. Destaca también de la app el bando digital, con el que los vecinos y vecinas pueden recibir los avisos –mensajes automáticos– con información de interés.

Todas las opciones que ofrece la aplicación disponen de un panel de control para que los técnicos y encargados municipales puedan manejar fácilmente la aplicación.

Se ha apostado por una plataforma que pueda ser implementada en todos los municipios sin excepción, en la que se pueda consultar la información y eventos de actualidad y que permita interactuar con las redes sociales.

La Diputación de Valencia, con esta apuesta tecnológica, trabaja para que la aplicación Ajuntaments de València se convierta en una herramienta clave para la comunicación entre los ayuntamientos de la demarcación de Valencia y sus vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí