La Diputación destina más de 2,3 millones de euros a la actividad deportiva, las federaciones y los clubes valencianos

La Diputación de Valencia ha aprobado un conjunto de subvenciones, cuya cifra total asciende a 2.329.235 euros, para financiar los programas de actividades deportivas de los municipios, las mancomunidades y los organismos autónomos locales, y contribuir a la participación de distintas federaciones deportivas de la provincia, clubes y deportistas de élite en campeonatos oficiales durante el año 2016.

JORGE RODRÍGUEZ CUNA CAMPEONESLa Junta de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de 438.661 euros que facilitarán a las entidades locales de la provincia la organización de actividades relacionados con el deporte en sus municipios. En concreto, 203 ayuntamientos valencianos se repartirán una subvención de 322.688 euros, 15 mancomunidades recibirán 50.233 euros y cinco organismos autónomos locales recibirán un total de 65.740 euros para este fin.

Asimismo, la Corporación ha concedido una ayuda de 192.431 euros a 21 ayuntamientos de más de 15.000 habitantes para llevar a cabo actividades de proyectos singulares de iniciación técnico deportiva a lo largo de este año 2016.

Convenios con federaciones valencianas

Por otro lado, la Diputación de Valencia ha firmado seis convenios de colaboración con distintas federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana, además de concederles un total de 198.150 euros para la realización de sus actividades y la asistencia a campeonatos oficiales durante el presente año.

En concreto, la Federación de Gimnasia recibirá 13.350 euros, la Federación de Motociclismo de la Comunitat contará con 50.000 euros de la Diputación y la Federación valenciana de Atletismo accederá a una ayuda de 6.000 euros. Por su parte, la Federación de Ciclismo de la Comunitat recibirá una subvención de 65.000 euros, la de Ajedrez tendrá acceso a 24.000 euros y, por último, la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana contará con una ayuda de 39.800 euros.

Apoyo a las élites deportivas

La Diputación de Valencia también apuesta por los clubes y los deportistas de élite de la provincia. En este sentido, la Corporación ha aprobado la cifra de 700.000 euros para contribuir económicamente a la participación de los grandes talentos valencianos en las competiciones deportivas oficiales de ámbito autonómico, nacional e internacional.

Para los deportistas de élite, la institución provincial ha destinado un total de 100.000 euros; en cuanto a los clubes de élite, podrán contar con 600.000 euros siempre que acrediten su relevancia deportiva de acuerdo con sus resultados en competiciones oficiales, la repercusión social del club y el alto nivel de los deportistas que lo integran.

Por último, el Área de Deportes de la Diputación ha destinado la cantidad de 800.000 euros a la organización de eventos deportivos especiales, extraordinarios o anuales por parte de los clubes valencianos durante el año 2016. Las bases de estas ayudas serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendose en ese momento el plazo para presentar las solicitudes.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *