La Diputación destina 398.000 euros a la conservación del patrimonio inmueble de varios municipios de l’Horta Nord

15 lecturas
palauet nolla meliana 1
Obras en el Palauet de Nolla, en Meliana.

La Diputación de Valencia destinará 398.000 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de varios municipios de l’Horta Nord a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

La localidad que mayor subvención recibirá será Moncada que, con 100.000 euros, acometerá la tercera fase del proyecto de rehabilitación del edificio que albergará el Museo de la Seda. Por su parte, Meliana recibirá 55.000 euros para la quinta fase de las actuaciones de reparación y conservación del Palauet de Nolla.

En el caso de Museros, la subvención será para la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora que recibirá 45.000 euros para trabajos de rehabilitación en su iglesia. Otros 40.000 euros recibirá el Monasterio de El Puig para los frescos del camarín de la Virgen de El Puig mientras que la parroquia de San Miguel de Burjassot reparará la cúpula y la capilla de la comunión del templo parroquial con una subvención de 35.000 euros.

Los ayuntamientos de Puçol y Tavernes Blanques recibirán 30.000 euros cada uno, el primero, para la iluminación de la muralla y, el de Tavernes, para la eliminación de humedades y sustitución de carpinterías en dependencias de la casa consistorial. La parroquia de San Bartolomé de Godella dispondrá de 23.000 euros para la restauración pinturas murales de Ricardo Llorens Cifre en la capilla de la comunión.

Por último, los ayuntamientos de Massalfassar y Albalat dels Sorells recibirán una subvención de 20.000 euros. Massalfassar empleará el dinero en la intervención en la adecuación de uso en casa capitular mientras que Albalat lo destinará a la realización de las obras de reparación, conservación y mantenimiento del patio interior, acceso principal y acceso a una torre.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria, resuelta por el anterior equipo de gobierno de la institución, corresponde a los ejercicios 2014 y 2015.Distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764, 96 euros, mientras que 2.140.235, 04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí