La Diputación destina 3.800 euros al programa cultural ‘Art a Paterna’

0
92

La Diputación de Valencia ha destinado 3.800 el programa cultural Art a Paterna, que ofrece actividades relacionadas con las artes plásticas, la pintura, la fotografía y el teatro de forma continua y descentralizada, y fundamentalmente de artistas valencianos. Esta ayuda forma parte de los 150.000 euros que destina la corporación provincial para impulsar 22 proyectos culturales.

La jefa del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Paterna, Amparo Andreu, ha explicado que “la programación se desarrolla principalmente en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, el Espai Cultural Coves del Batà y el centro social de La Cañada” y ha apuntado que el principal objetivo de esta iniciativa es “acercar la cultura en todas sus dimensiones a todos los vecinos de Paterna”.

Para este último trimestre, Art a Paterna programa musicales, representaciones teatrales, teatro para niños, espectáculos de magia, festivales y conciertos de bandas de música, espectáculos de bailes regionales y muestras de pintura, cerámica y escultura.

Actividades culturales singulares

La corporación provincial destina 150.000 euros para que los municipios con una población comprendida entre 20.000 y 100.000 habitantes programen actividades culturales singulares.

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) es el encargado de gestionar estas ayudas, que ascienden a 150.000 euros y que se han repartido entre 22 localidades.

El principal objetivo de esta concesión de subvenciones es el de impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o municipio y que tengan una cierta tradición y/o una clara vocación de continuidad.

 Asimismo, se pretende apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas, creando las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, así como promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here