La Diputación desarrolla cuatro programas piloto dentro de Integra2 en Burjassot, Silla, Quart, Torrent y Picassent

7 lecturas

La Diputación de Valencia ha desarrollado cuatro programas piloto dentro del proyecto europeo Integra2, en el que participa junto a cinco municipios valencianos, Burjassot, Picassent, Silla, Torrent y Quart de Poblet, y que aspira a una ayuda máxima de cinco millones de euros procedentes de la iniciativa europea ‘Urban Innovaive Actions (UIA).

Este proyecto pretende proponer soluciones a la problemática que está viviendo actualmente Europa con la crisis de los refugiados. Su objetivo es facilitar la integración de inmigrantes y refugiados que han devenido en ilegales a través de medidas de fomento del empleo y competencias en la economía global, así como beneficiar a la comunidad local.

Para ello, dentro de Integra2, se han desarrollado estos cuatro programas piloto. En cada Ayuntamiento se realizará un piloto con sus cuatro acciones, de manera que los resultados puedan compararse.

El primer piloto, bajo el título Mejora de las ratios de empleabilidad, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad mediante la movilización de los puestos de los agentes de desarrollo local y de la remodelación de las oficinas ciudadanas de ayuda, pasando de una atención pasiva a una más proactiva y de autoservicio con atención personalizada.

Para ello, se deslocalizará a los agentes de desarrollo local (ADL) y se adaptarán las oficinas de atención al ciudadano, creando espacios amplios y dotados de mesas con ordenadores multilingües, lo que permitirá a los ciudadanos realizar sus propios trámites, siempre con el apoyo de un técnico, evitando colas y tiempos de espera.

El segundo, Promoción del empleo no asalariado, busca promocionar el autoempleo, el emprendimiento y el trabajo cooperativo asociado en los sectores identificados en el RIS3 CV (la estrategia de la Comunidad Valenciana para la investigación y la innovación).

El tercer programa piloto es la Optimización de recursos público-privados en la atención socio-sanitaria, con el que se pretende mejorar la atención socio-sanitaria a través del uso de plataformas TIC de coordinación de servicios y usuarios mejorando la eficiencia del presupuesto público y la satisfacción de los ciudadanos.

Por último, el cuatro programa, Dinamización de la comunidad local, busca movilizar y dinamizar para la integración de la comunidad local dentro de las actividades sociales y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí